Entries Tagged as 'Creencias'

La Teoría de la Atracción.

¿De que trata esta teoría? He aquí las respuestas:   somos como imanes, tu recibes y atraes lo que piensas. Calquier cosa que esté en tu mente, lo estás atrayendo. Elige con cuidado tus pensamientos… tu eres el creador de tu vida. Tus pensamientos dominantes predominan en lo que atraes. Cada pensamiento tiene una frecuencia. Los pensamientos envían energías magnéticas. Sentimientos felices atraerán más situaciones felices. Te puedes sanar a tí mismo. Somos energía en masa, todo es energía, TODO. Nosotros somos la fuerza creativa.

Los creyentes modernos de la Ley o Teoría de la atracción ven a los pensamientos como átomos. Según la Teoría de la Física Cuántica, el mundo se compone de átomos incontables que pueden ser utilizados para influenciarse y están abiertos para los cambios infinitos.

La Ley de la atracción es una teoría y nada más que eso. Se la critica por ser tan individual y por no poder probar su eficacia, pero no cabe duda de que es una teoría inspiradora.

Algunos autores identifican antecedentes históricos de la “ley de atracción” en el hinduismo[2] y a través del hinduismo en la teosofía,[3] pero también se han encontrado referencias en el judaísmo y en el zohar (la cábala). La existencia de estos antecedentes, no implica que todos ellos estén históricamente conectados, ya que la ley de atracción podría surgir como resultado de prejuicios cognitivos comunes a todos los seres humanos.

Las elaboraciones modernas de dicha idea deben su existencia, en parte, a James Allen (1864 – 1912) que en 1902 publicó As a man thinketh (‘piensa como hombre’). Posteriormente Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) publicó La ciencia de hacerse rico (1910) y por Charles F. Haanel publicó The Master Key System (‘el sistema de la llave maestra’) (1912). Durante el siglo XX varios autores han hecho referencia a estas obras y las ideas contenidas en ellas, pero fue especialmente con el filme El secreto (2006) cuando la idea alcanzó especial notoriedad pública. (wikipedia)

Y yo ¿que pienso de todo esto?  Pues os diré que la idea me parece fascinante a la vez que dudo de ella,  pero que  sin conocerla, la llevo viviendo durante 35 años. Es posible que no supiera que lo bueno atrae lo bueno y lo malo atrae lo malo, pero llevo todos  estos años aplicando a mi vida que,  los pensamientos negativos te amargan la vida y cuando los tengo, los espanto como puedo.

Esto lo aprendí yo solita cuando a los 44 años me fui a vivir a Madrid, sola y desgraciada, abandonada y triste. Mi reacción fue ponerme más y más triste cada vez escuchando rancheritas sobre el  amor perdido, de que cuando vuelvas ya te habré olvidado,  no te olvidaré nunca y te esperaré siempre, me emborracho para no pensar en tí…  . Y claro, esto me servía para estar y sentirme peor cada vez. Esto duró meses y yo erre que erre. Ahora me acuerdo y me río,  pero en aquella época no era ninguna broma.

Llegó un bendito día en que me desperté con un pensamiento positivo…  “Así no vas a ningun lado Lola,  o sea que tienes que espabilar, me dije”. Y así empezó mi historia. Discos a la basura, de buena mañana yo arreglada y pintada. Por dentro hecha una mierda pero por fuera como una rosa.  Aprendí poco a poco y con mucho esfuerzo a apartar de mi mente todos los pensamientos negativos, ¿que como? pues gritando “No,no,no” y pensando en un campo de hierba verde y con muchos árboles y yo corriendo por él, o ponerme un chandal e irme a correr dos o tres manzanas hasta quedarme  exhausta. Truquitos que me sirvieron para empezar a ser la persona que soy ahora y que tanto me gusta.

Aprendí a tener siempre pensamientos positivos, a no desesperar ante una desgracia sino luchar para vencerla, a sufrir lo justo y necesario y nunca por el futuro, a pensar que yo, mi mente, era capaz de todo aunque pareciera imposible. Lo he logrado,  pero no creais que en dos meses. Me costó mucho pero aprendí a vivir. Sigo apartando lo negativo de mi vida, no quiero pensar nunca en malo aunque las circunstancias no acompañen. Hay veces que me cuesta demasiado pero procuro hacerlo.Yo sí que creo que los pensamientos positivos atraen cosas positivas y viceversa. Si piensas que te vas a morir, si piensas que tienes un cáncer, si piensas que tu trabajo es horrible, todo eso sucederá. Yo prefiero pensar en que me va a tocar la lotería, en que soy inmortal,  en que los problemas que tengo no son importantes……  a ver si con esos pensamientos todo esto sucede.

Entonces, ¿creo en la teoría de la atracción?  Pues no sé bien que deciros pero …… un poquito sí.

http://fantasiadecortos.wordpress.com/

Divagando

         

En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica.”Frank Herbert (Dune)”
 
¿Me acompañais a divagar un poquito?  

 Imaginaos un planeta, en una alejada galaxia en el confín del Universo.  Sus habitantes, seres inteligentes y desarrollados, con un cerebro diez  veces más grande que el humano. Sus capacidades son casi infinitas, su sabiduría  es una habilidad desarrollada por su gran inteligencia.  Lo tienen todo. El tiempo no significa nada para ellos. Son inmortales. Lo saben todo. No necesitan a nadie. Ya no tienen nada que aprender y se aburren.

¿Que hacer entonces?  Puestos a cavilar, pronto llegan a una solución:  nos repartiremos el Universo con todos sus planetas,  y haremos juegos para divertirnos.

Tal como lo han planeado, reparten las galaxias  entre todos los habitantes del planeta inteligente. En el reparto, la Via Lactea queda en manos de cuatro de ellos. Sus nombres son:  Soid,  el mas venerable, Nauj, Los y Saduj. 

Las reglas del juego van a ser las siguientes: los seres inteligentes no viajaran jamás a sus posesiones pero podrán hacer y deshacer en ellas a su antojo. Con su gran ojo telescópico podrán acercarse a su galaxia y planear estrategias.

Dois, Nauj, Los y Saduj se ponen manos a la obra y determinan que el planeta llamado tierra es el apropiado para empezar su juego.  Piensan que la mejor manera para entender el juego es crear algo a su imagen y semejanza.  Crean, pues, al hombre y a la mujer así como los océanos y la tierra firme y a todos sus animales.  Distribuyen a los habitantes de la tierra tal cual lo conocemos ahora y empieza el juego.

 Dejan al hombre desarrollarse durante siglos y siglos y llegado el principio del siglo XX  su curiosidad  les  acerca con sus ojos telescópicos a la tierra. 

Lo que encuentran no les gusta. Los humanos han destrozado todo lo que ellos crearon y por eso quieren castigarles.   Hacen una maqueta del mundo tal como existe, y ahora sí que empiezan a jugar.  A Soid se le ocurre que,  con dos guerras mundiales  y  algún genocidio,  junto con las catástrofes naturales, el hombre recapacitará y dirá basta a tanta locura y cambiará. Nauj opina que la manera de hacer entrar en razón a los humanos es activar sus cerebros y que hagan descubrimientos imposibles hasta ahora.  Los, se decanta por dejarlos casi a su libre albedrío por un siglo más y Saduj opina que los humanos no tienen solución posible y es mejor eliminarlos.

Al fin llegan al acuerdo de dejarlos en el mundo durante otro siglo más, con sus cerebros más desarrollados,  pero sin omitir las guerras y las demás calamidades  para darles un escarmiento.

En los albores del siglo XXI vuelven a mirar hacia la tierra y llegan a la conclusión de que la civilización ha llegado a su declive y  que la humanidad ya no debe continuar existiendo.

¿Y qué hacen entonces?  Ya no dejan a los hombres actúar por ellos mismos aunque crean que lo hacen. Siod, Nauj, Los y Sajud llevan las riendas del mundo hacia su final y les divierte ir moviendo fichas.  Rebeliones, asesinatos, falta de agua y de alimentos,  centrales nucleares ardiendo,  grandes explosiones en el sol…… 

Y un dia, cuando los hombres menos se lo esperan, la obscuridad se cierne sobre todo el planeta, el sol se apaga, la tierra gira sobre su eje a velocidades  imposibles y todo lo que existía, desaparece.

Y ¿donde se encuentran ahora  Soid, Nauj, Los y Saduj?  Pues ellos,   están con sus ojos telescópicos investigando el Universo, buscando el planeta idóneo para empezar a jugar otra vez.

Creación   (NO OS LO PERDAIS, es una joyita)

El condón.

 papa   No puedo resistirme a comentar un artículo, leido hoy mismo domingo, en el periódico “El Mundo” :  leo asombrada que el Papa Benedicto abre la mano para el uso del preservativo en casos especiales. Como dice este periódico, “una pequeña fisura en el cemento armado puede provocar el derrumbe de una presa”, o sea que es muy posible que la iglesia católica permita con el tiempo  su uso en muchos más  “casos especiales”.

¿ Habla el Papa excátedra, o sea por inspiración divina,  cuando abre la mano en este tema?  Si no es así, me vais a permitir que critique a esta iglesia que en el uso o no uso del preservativo ha hecho tanto daño a los católicos practicantes.

La sociedad católica lleva años y años pidiendo a su iglesia que autorice el uso del preservativo y la iglesia, negando taxativamente que esto se pudiera  hacer jamás realidad.  Hasta en  el año 2009, en un avión que llevaba al Papa camino de Africa, se manifestó radical en contra del uso del profiláctico. ¿Y ahora que?  Que pasa con tanto católico en aquel pais que oyendo la repulsa del Papa hacia un utensilio que podría haber evitado contagios y muertes ahora es permitido?   ¿ Y que pasa con tanto católico practicante que habiéndolo usado ha muerto, según la iglesia , en “pecado mortal” ? 

Me siento feliz por los que ahora se libran de esta prohibición maldita, pero también me siento indignada contra  una iglesia que fue la mía, y que también me hizo daño a mí en su momento. No puedo creer en una iglesia que dirige  a tantos millones de fieles y que puede cambiar de opinión según el Papa del momento.  Hubiera sido más adecuado, a mi entender,  que se  hubiera convocado una reunión de todos los mandatarios de la iglesia para consensuar el tema  y si era así, que el Papa entonces diera una explicación a sus fieles sobre el cambio de opinión  en  un tema tan delicado e importante en estos tiempos.

MGF (Mutilación Genital Femenina)

http://www.youtube.com/v/OblNFGqBEU0&hl=es_ES&fs=1&rel=0″></param><param   video cortito de un emocionante testimonio

 

 

La ONU da la cifra de 120 millones de mujeres  a las que se les ha aplicado  la ablación en todo el mundo y nos dice que en este momento están en peligro de sufrirla unos dos millones de niñas.   Esta práctica se conoce con varios nombres como “purificación” o “circuncisión femenina”, que son eufemismos de lo que verdaderamente es: la ablación del clítoris.  Es un rito ancestral que se sigue prácticando hoy en día en 28 paises de Africa. La edad en la que se inicia el rito va desde los 2 a los 12 años y anualmente son mutiladas aproximadamente dos millones de niñas africanas de las que entre el 1% y el 2% mueren debido a complicaciones asociadas a la mutilación genital femenina.

La ablación no es una obligación religiosa pero antropológicamente tiene la consideración de rito religioso iniciático. Se celebra con grandes fiestas y bailes porque se dice que las niñas,  despues de la ablación,  ya ingresan  en la edad adulta.

Existen tres tipos de MGF: extirpación parcial del clítoris, extirpación total del clítoris y de los labios menores y extirpación total o parcial de los genitales externos e infibulación. Esta mutilación es muy peligrosa porque tiene lugar en condiciones insalubres, y los utensilios que emplean para hacerlo pueden ser desde cuchillos desafilados hasta vidrios rotos o cuchillas de afeitar o navajas. A las niñas no les dan anestesia ni antibióticos, se les amarran las piernas juntas hasta que sanan sus heridas.

Las justificaciones de este cruel rito suelen ser: la creencia que si el recién nacido toca el clítoris al nacer puede morir, establecer su legitimidad para casarse, mejorar la fertilidad de la mujer, proteger la castidad. En estas sociedades donde se practica, es muy difícil para una mujer casarse si no ha sido mutilada y de momento es la única salida que tienen porque su educación es nula y no se les alienta a superarse. Las raices de la MGF vienen de la discriminación de la mujer, de la desigualdad en esos paises donde se practica, donde la mujer no tiene derechos. Si una mujer no tiene practicada la MGF es excluida de la sociedad.

Las ONGs ayudan a  erradicar esta práctica  trabajando en la educación, intentando  que tengan un tratamiento médico adecuado y apoyando a las mujeres que viven en las aldeas y ciudades donde se practica la ablación. Algunas organizaciones locales intentan que se usen ritos alternativos para reemplazar a las ceremonias tradicionales, con ofrendas de regalos y celebraciones pero sin llegar a la mutilación. No se puede obviar la cultura de esos pueblos pero sí se puede ir cambiando la mentalidad de las personas hasta conseguir un grupo crítico de oposición a la MGF que pueda tener peso en el pais.

Con la inmigración,  este problema ha llegado a Europa occidental así como a otras naciones de América. La ley internacional requiere a todos los estados que investiguen, prevengan y castiguen la violencia contra las mujeres.

En España viven muchos inmigrantes que practican la MGF y por eso  está vigente una Ley Orgánica que prohibe la ablación y permite a los jueces perseguir extraterritorialmente la práctica de la mutilación genital femenina.

Un equipo de antropólogos de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido por Adriana Kaplan, lleva trabajando casi 20 años en este tema porque Cataluña es de todas la comunidades de España, la que más jóvenes tiene en riesgo de  MGF. Ha escogido Gambia como ámbito de actuación porque el 80% de sus mujeres han sido victimas de la mutilación y además, de todos los paises subsaharianos, es el que más peso tiene en España.  Ha conseguido el compromiso del gobierno de ese país para poder sensibilizar a la población contra la ablación.

En España viven actualmente unos 15.000 gambianos de los cuales y según la investigación del equipo de antropólogos, solamente en Cataluña había en el año 2.000 un total de 532 niñas en riesgo de ser mutiladas.  “La mayoría de las niñas nacidas en España de origen gambiano, cuando van de vacaciones a su país, vuelven mutiladas” explica Kaplan. En vista de ésto, se ha iniciado un plan piloto que consiste en facilitar, desde los centros de atención primaria, un papel oficial que refleja “los problemas a los que las familias se enfrentarán al volver a España”. “El programa está funcionando de forma efectiva, ya que de 42 familias que hemos enviado con carta, 38 han vuelto con las niñas intactas.  Lo importante ahora es seguir con la formación a profesionales de la salud, para que cuando se encuentren con estos casos, sepan como actúar” explica la antropóloga.

La prohibición legal es imprescindible para castigar y prevenir la práctica de la MGF pero no es suficiente. Las leyes deberán ir acompañadas de campañas de información y sensibilización.  Al ser una práctica muy arraigada en las culturas y mentalidades, si no entienden el porqué   de abandonar esta práctica, seguirán practicándola en la clandestinidad.

Información sacada de varias páginas de Internet. (webislam, educasexo y otros)

Dios y yo

 No lo  conozco, no sé quien es, ni como es, ni donde está, ni si se llama Dios o de otra manera. Tampoco sé si se ocupa de nosotros, si nos ama y si ve lo que nos está pasando. Pero sí que creo que existe y esta afirmación la hago,  porque usando solamente el poco porcentaje inteligente de cerebro que poseo, éste me dice que es imposible que las maravillas del Universo que conozco, no hayan sido hechas por un ser superior a nosotros. La fé porque sí no me atrae nada. Quien me ha proporcionado la inteligencia no puede negarme que la use después de habérmela dado, sería una contradicción.

Dicen los físicos que el Big Bang  fue el principio de todo el Universo y del tiempo, espacio y energía que conocemos,  pero también dicen que antes de producirse el Big Bang ya existía la Materia, condensada en un gran volúmen de materia ardiente. La Gran Explosión sucedió hace quince mil millones de años. El Universo se expande, las galaxias  se alejan de la nuestra a velocidades directamente proporcionales a las distancias que nos separan de ellas.  Hay leyes y un orden en el Universo pero también existe un caos.

Todo lo anterior me lleva a hacerme preguntas cuyas respuestas me indican que existe un ser superior. Yo me pregunto:  quien ha creado la Materia que existía antes del principio del Universo? Quien la creara existía antes del Big Bang, es obvio.  El Universo se expande con  orden, según las teorias.   Puede la Física  demostrar de donde sale ese orden perfecto? Quien ha decidido que el cosmos sea ordenado y las partículas elementales, el átomo, el mundo de lo pequeño del Universo sea caótico?

Es posible que dentro de decenas de años, tal vez en este siglo, todas estas preguntas tengan una respuesta lógica. Como yo ya no estaré, por desgracia, para verlo, mi lógica de ahora me lleva a creer en algo superior. Algo en mi interior también me lleva a lo mismo pero me atrevería  a decir que este sentimiento es educacional y adquirido pero también es posible que sea  un sentimiento atávico.

Yo creo en un Dios  pero no creo en la Iglesia. He pasado por muchos sentimientos hacia ella. Ha habido amor, comprensión, incomprensión,  temor…. y ahora en mi madurez y esforzándome en entender, creo que la Iglesia es un producto humano, salido del Concilio de Nicea, donde la política y el poder sustituyeron a la religiosidad. La Iglesia de ahora tampoco me gusta, con excepción de algunos sacerdotes amigos con los que he hablado mucho y me han entendido. En cuanto al alma, yo diría que es la energía que nos sustenta. Si mis creencias fueran  creacionistas  lo podría entender mejor, pero al ser Darwinista no puedo entender, y que me lo expliquen, en que momento de la evolución el alma penetró en el cuerpo humano.

Por favor, esta es mi manera de ver las cosas, no quiero escandalizar a nadie, solo quiero exponer las ideas que me bullen en el interior. En cuanto a mi manera de actuar en la vida, yo lo hago de manera horizontal, mi prójimo es importante para mí, muy importante cuanto más próximo lo tengo y me siento muy conectada con la Naturaleza de la que soy parte. En realidad me considero y siento parte importante de todo el Universo y de todos los universos que puedan existir y que aun no conocemos.