La Teoría de la Atracción.

¿De que trata esta teoría? He aquí las respuestas:   somos como imanes, tu recibes y atraes lo que piensas. Calquier cosa que esté en tu mente, lo estás atrayendo. Elige con cuidado tus pensamientos… tu eres el creador de tu vida. Tus pensamientos dominantes predominan en lo que atraes. Cada pensamiento tiene una frecuencia. Los pensamientos envían energías magnéticas. Sentimientos felices atraerán más situaciones felices. Te puedes sanar a tí mismo. Somos energía en masa, todo es energía, TODO. Nosotros somos la fuerza creativa.

Los creyentes modernos de la Ley o Teoría de la atracción ven a los pensamientos como átomos. Según la Teoría de la Física Cuántica, el mundo se compone de átomos incontables que pueden ser utilizados para influenciarse y están abiertos para los cambios infinitos.

La Ley de la atracción es una teoría y nada más que eso. Se la critica por ser tan individual y por no poder probar su eficacia, pero no cabe duda de que es una teoría inspiradora.

Algunos autores identifican antecedentes históricos de la “ley de atracción” en el hinduismo[2] y a través del hinduismo en la teosofía,[3] pero también se han encontrado referencias en el judaísmo y en el zohar (la cábala). La existencia de estos antecedentes, no implica que todos ellos estén históricamente conectados, ya que la ley de atracción podría surgir como resultado de prejuicios cognitivos comunes a todos los seres humanos.

Las elaboraciones modernas de dicha idea deben su existencia, en parte, a James Allen (1864 – 1912) que en 1902 publicó As a man thinketh (‘piensa como hombre’). Posteriormente Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) publicó La ciencia de hacerse rico (1910) y por Charles F. Haanel publicó The Master Key System (‘el sistema de la llave maestra’) (1912). Durante el siglo XX varios autores han hecho referencia a estas obras y las ideas contenidas en ellas, pero fue especialmente con el filme El secreto (2006) cuando la idea alcanzó especial notoriedad pública. (wikipedia)

Y yo ¿que pienso de todo esto?  Pues os diré que la idea me parece fascinante a la vez que dudo de ella,  pero que  sin conocerla, la llevo viviendo durante 35 años. Es posible que no supiera que lo bueno atrae lo bueno y lo malo atrae lo malo, pero llevo todos  estos años aplicando a mi vida que,  los pensamientos negativos te amargan la vida y cuando los tengo, los espanto como puedo.

Esto lo aprendí yo solita cuando a los 44 años me fui a vivir a Madrid, sola y desgraciada, abandonada y triste. Mi reacción fue ponerme más y más triste cada vez escuchando rancheritas sobre el  amor perdido, de que cuando vuelvas ya te habré olvidado,  no te olvidaré nunca y te esperaré siempre, me emborracho para no pensar en tí…  . Y claro, esto me servía para estar y sentirme peor cada vez. Esto duró meses y yo erre que erre. Ahora me acuerdo y me río,  pero en aquella época no era ninguna broma.

Llegó un bendito día en que me desperté con un pensamiento positivo…  “Así no vas a ningun lado Lola,  o sea que tienes que espabilar, me dije”. Y así empezó mi historia. Discos a la basura, de buena mañana yo arreglada y pintada. Por dentro hecha una mierda pero por fuera como una rosa.  Aprendí poco a poco y con mucho esfuerzo a apartar de mi mente todos los pensamientos negativos, ¿que como? pues gritando “No,no,no” y pensando en un campo de hierba verde y con muchos árboles y yo corriendo por él, o ponerme un chandal e irme a correr dos o tres manzanas hasta quedarme  exhausta. Truquitos que me sirvieron para empezar a ser la persona que soy ahora y que tanto me gusta.

Aprendí a tener siempre pensamientos positivos, a no desesperar ante una desgracia sino luchar para vencerla, a sufrir lo justo y necesario y nunca por el futuro, a pensar que yo, mi mente, era capaz de todo aunque pareciera imposible. Lo he logrado,  pero no creais que en dos meses. Me costó mucho pero aprendí a vivir. Sigo apartando lo negativo de mi vida, no quiero pensar nunca en malo aunque las circunstancias no acompañen. Hay veces que me cuesta demasiado pero procuro hacerlo.Yo sí que creo que los pensamientos positivos atraen cosas positivas y viceversa. Si piensas que te vas a morir, si piensas que tienes un cáncer, si piensas que tu trabajo es horrible, todo eso sucederá. Yo prefiero pensar en que me va a tocar la lotería, en que soy inmortal,  en que los problemas que tengo no son importantes……  a ver si con esos pensamientos todo esto sucede.

Entonces, ¿creo en la teoría de la atracción?  Pues no sé bien que deciros pero …… un poquito sí.

http://fantasiadecortos.wordpress.com/

12 Responses to “La Teoría de la Atracción.”

  1. Pues yo sí creo en esa teoría. A veces es difícil ser positivo cuando todo está torcido, pero si lo eres, las cosas van mejor. Un beso. Me alegro de que hayas sabido salir adelante.

  2. Mi querida Lola: Para mí es una gran verdad que los pensamientos negativos atraen con una fuerza increible a otros del mismo signo por eso cuando me despierto y ya empiezo a reconocerme tengo mucho cuidadito con mi primer pensamiento porque es capaz de jorobarme el día como no lo domine. Y otra cosa que también he aprendido y creo que lo has citado es que debemos evitar o ir con mucho cuidado con algún tipo de pensamiento porque cuando menos te lo esperas y como ya está elaborado, lo verbalizas y puedes hacer mucho daño al receptor de dicho mensaje.

    ¿Ley de atracción? Sí, por supuesto.

    Brisas y besos, mi Lola.

    Malena

  3. La idea es tentadora y tiene su lógica. Alguien optimista siempre será más audaz a la hora de emprender nuevas tareas que una persona con tendencia pesimista que pensará que todo va a salir mal y no se arriesgará. ¿Se convierten nuestros pensamientos en realidades? Yo preferiría que no. Hay procesos depresivos muy autodestructivos en que si se realizara lo que se ha sentido o pensado, desde luego no sería nada esperanzador o alentador. Es una hermosa idea de la equiparar el verbo CREER con el verbo CREAR. Lo que uno cree es lo que crea, pero eso no implica que no te puedas equivocar y en tu audacia o fe poder meter la gamba hasta el corvejón. Los visionarios han traído al mundo nuevos retos y descubrimientos pero también mucha destrucción y dolor, y en su fuero interno sólo pretendían el bien. Desconfío de las creencias, y prefiero quedarme aquí en un tranquilo escepticismo. Desde luego, mucho mejor saber situar lo negativo a un lado como hiciste tú. En eso no cabe duda, pero mi dualidad optimista-pesimista me hace moverme en una especie de torbellino que no acaba de estar claro.

  4. Yo no sé si se atrae lo que se piensa, pero desde leugo es mucho mejor pensar en positivo que en negativo. Los pensamientos negativos acaban por hundirte, y no hay que llegar ahí, que eso es muy triste. Se vive mejor siendo optimista.
    Besos selváticos.

  5. Yo también estoy en esa tesitura; convencida que cuando una está negativa solo atrae cosas negativas a su vida; lo he experimentado en asuntos MUY grandes o muy poco importantes, pero es así. También intento ser posistiva y visualizar las cosas buenas que me gustaría que ocurrieran o llegaran a mi, aunque esto se me resiste un poco, todavía; por si caso, yo sigo soñando que si veo el vaso medio lleno, atraeré la mitad que me falta.
    besotes, bella!

  6. Muy interesante!
    Creo que es importante ser optimista, positivo en todo lo que nos ocurre, pero creo que es más importante hacer frente a lo que nos esta ocurriendo, sea a nivel personal como a nivel social. Muchas veces estas teorias te hacen sentir culpable: como si no hubieses sido lo suficiente optimista cuando de todas maneras algo dificil ocurre en tu vida. O si me ha ocurrido algo malo alomejor es culpa de mis pensamientos. Cuidado con estas teorias, lo que tiene que ocurrir pasa, por mucho que meditemos. Y todo lo que pasa es una lección. Y la vida es lección, por esto pasan cosas duras, por esto el camino no siempre es un camino de rosas. Hay que levantarse de buen pié, pero si tienes una depresión qué pasa? Hay que hacer frente a lo que pasa, mirarlo en una cara a cara, esto cura y enseña.

    Estoy de acuerdo, somos energía y tenemos que cuidar de esta energía pero solo el conocimiento sirve en este caso. Pongo un ejemplo: en la vida hay predatores y victimas. Muchas victimas no son concientes que lo son. Lo que hay que hacer es trabajar para no ser una victima y no siendo una victima los predatores no se van a acercar a tí. El trabajo personal y profundo hace que tu energía cambie, no las palabras. Puedes ir diciendo millones de veces “no soy victima” pero si no lo eres desde dentro?

    Un abrazo fuerte,

  7. Yo mi querida LOLA,

    nunca he sido mucho de teorías, ni de etiquetar los por qué o buscarles un nombre, siento que efectivamente si eres capaz de ver el lado bueno de las cosas que nos ocurren, porque aun cuando parezca increíble siempre existe, efectivamente se remontan situaciones que de mano parecen imposibles.

    Yo, siempre me he considerado una persona tremendamente afortunada en la vida y no sé si de verdad lo he sido tanto o he sabido disfrutar de lo que me ha tocado como si fuera tan maravilloso como a mi me lo parece.

    Naturalmente que hay momentos de bajón, palos que duelen y eso es inevitable además, pero si uno no se recrea en le dolor, pasa antes, eso sin duda.

    Lo de la autosanación a mi me parece mucho más difícil de creer, comprendo que el tema de la autosugestión es muy importante y que si crees en algo, ayuda para que tu predisposición y tu receptibilidad sea mayor, pero vaya ¡¡que ojalá fuera cierto y todo el mundo pudiera autocurarse!! jajaja tooooodos los médicos al paro.

    Yo a veces me repito eso que dicen los marines …

    ¡¡No hay dolor!! ¡¡no hay dolor!! … jajajaja

    Mil besos preciosa y feliz domingo.

  8. Ahora me doy cuenta, un poco tarde de que no he contestado a vuestros comentarios. Perdonadme por el desliz. Un beso para todos Lola

  9. Buenas tía Lola, soy Marta.
    No sé si será casualidad pero…he caído en tu blog justo ahora que estaba leyendo el libro “The secret”.
    El tema de la teoría de la atracción es totalmente cierto y así lo comparto, sino… ¿por qué cuando estamos bien nos suceden cosas cada vez mejores…? y ¿por qué cuando no estamos bien la cosas que nos vienen no mejoran…?(son rachas que llevan pensamientos asociados, sensaciones, emociones…)

    El otro día un amigo me envió un vídeo que habría que ver todos y cada uno de los días de nuestra vida, para concienciarnos de que TODOS los días son “el mejor día de nuestra vida” y porque así lo hemos elegido.

    Espero que disfrutes del video!

    http://www.youtube.com/watch?v=phL0RLKL8bc

    Un beso tu sobrinanieta,
    Marta

  10. Martita: no ha sido una casualidad. Seguramente leyendo El Secreto, me has puesto en tu pensamiento por todo lo que hemos hablado de nuestras “filosofías de vida” y así has llegado a mi blog y has leido La ley de la atracción.
    Yo lo vivo hace muchos años y no sabía esta teoría. Ahora con mayor razón.
    Me alegro que vayas por ese camino, no sabes lo que me gusta. Así encontrarás lo que vas buscando.
    Te mando un besito muy fuerte Tia Lola

  11. Parece ser que la gente sigue confundiendo la velocidad con el tocino.
    La ley de la Atracción (y cada uno de sus autores y escritores) no solamente dicen que los pensamientos de un tipo atraen mas pensamientos de ese tipo, sino que (y sobre todo), que nosotros creamos nuestras circunstancias (todas) por esos mismos pensamientos.
    Osea que nos quedamos con la parte chupi-guay que dice que si pensamos positivo atraeremos pensamientos positivos y asi tendremos exito y felicidad en la vida.
    Y obviamos la otra parte, la que dice que si a un niño palestino le cae una bomba es por que lo ha atraido él (asi lo dice textualmente esa Ley), que si una mujer ha sido maltratada o violada es porque tuvo muchos pensamientos negativos durante su vida, y que si eres un desgraciado pues…¡te lo mereces chaval!…

    A ver si hablamos claro de una vez…

  12. Por descontado que aborrezco esa parte de esa Ley, sin comentario…, pero no por ello la obvio, la callo y hago como las avestruces, escondo la cabeza bajo tierra, sino que denuncio esa parte de la Ley de la Atraccion.

Discussion Area - Leave a Comment