Una vida llena

 

Todos nos preguntamos que significado tiene la vida para nosotros. Yo me he hecho esa pregunta desde que me acuerdo que soy yo y la verdad, no  entiendo demasiado  para que estoy yo aquí y ahora en este tiempo que me ha tocado vivir.

Llego a plantearme que la vida del ser humano en sí misma esta completamente vacía; miro a mi perra y pienso que sólo ha nacido para comer y para procrear con el fin de que su especie no se extinga y creo que nosotros también hemos nacido con ese fin, con el mismo fin que los animales.

O sea que si nuestra vida está vacía en sí misma y sin embargo yo la mía la considero tan llena, tengo que llegar a la conclusión de que soy yo misma la que la he ido conformando a partir de mi cerebro.  Yo pienso que empecé a llenarla con vivencias desde el momento de nacer pero que no fue sino mucho más tarde, en mi adultez,  cuando empecé  a llenar mis huecos internos  con otra clase de vivencias mucho más elaboradas y complejas, ya elegidas por mí voluntariamente. Hay que echarle ganas a la vida, no hay más remedio que hacerlo. Ya que tienes que vivir es mucho mas gratificante ir llenando tu vida con la inteligencia suficiente para encontrar tu bienestar interno.

Y yo lo he conseguido. Es posible que peque de autoestima, que no sea en realidad tanto como yo me creo que soy, pero… si yo creo firmemente que soy lo que yo pienso que soy,  no le hago daño a nadie y a mi vida le hace mucho bien ( dicen que el cerebro es un órgano de supervivencia que nos hace aceptar como verdad cosas que son sólo ventajas). Llegar a este bienestar interno no ha sido fácil, he tenido que trabajármelo a fondo y nada me ha salido de rositas; del sufrimiento no se escapa nadie, de ese dolor que viene de tus entrañas y es peor que el dolor físico. Y sí, he conseguido gustarme mucho a mi misma,  pero esto ha llegado casi al final de mi vida, ha llegado cuando mi final ya no está lejos pero os digo y repito que vale la pena. Todo esto me ha llevado a no tener miedo a la muerte, a pensar que es un regalo de la vida hacia mí cada dia que pasa pero que si somos polvo de estrellas, tenemos los mismos componentes que ellas y sabemos con certeza que una estrella nace, vive y muere, es normal que a nosotros nos  pase lo mismo. Ningún miedo, la muerte pertenece a la vida y la vida a la muerte y yo soy muy consciente de esto. Otra cosa es saber que hay después de. ¡Que curiosidad me produce este interrogante! A mi me gustaría que mi energía siguiera formando parte de este Universo que nos une a todos.

7 Responses to “Una vida llena”

  1. Interesante reflexión. Me alegro de leerte.
    Abrazo!

  2. Muy bien, Lola. Estas reflexiones vitales son para compartirlas y conversarlas. Como ya te decía, acepto todo este asunto de la vida como un misterio al que las explicaciones preconcebidas resultan cortas. Al considerar la perspectiva cósmica uno no puede más que aceptar que es parte de un todo y que eso seguirá más allá del paso de una persona por la tierra. ¿Pero qué pasa con la conciencia? Esa es la pregunta clave. Si la entendemos como energía podríamos suponer que se transforma.

  3. Me ha gustado tu reflexión, primero porque me parece sincera y real , como la vida misma.
    Cero pompa pero mucha verdad.Tu verdad no se puede decir mejor , te felicito y comparto muchas cosas contigo!
    Hay que ilusionarse para vivir, “trabajarselo” en todo momento y no es pero que nada fácil.Con los ups and downs llegamos a tener cada uno una experiencia de vida muy diferente y la tuya es plena , enhorabuena por estar tan agusto contigo y con los demás, !

  4. La vida es la que es y el llenarla de sentido corresponde a cada uno, y en esto unos tienen más acierto que otros.
    Felices Reyes desde mi mejana

  5. A mí también me produce una extraordinaria curiosidad saber si hay algo después de morir. Está claro que no podemos condicionar nuestra vida por ese algo que desconocemos y para lo que no hay respuesta. Solo tenemos, ergo, nuestra vida. Lo que venga después, si es que viene, será otra dimensión. Y si no, nos apagaremos simplemente como una vela y ya está. No sentiremos nada. Tenemos esta vida que es una oportunidad fabulosa de ser, y me congratulo de tu satisfacción por reconocerte, por saberte cómo eres y aceptarte. No hay mejor camino que ese. De hecho es el único camino válido. Borges decía en uno de sus poemas que nuestra obligación en la vida consistía en ser justo y ser feliz. Nada más. Los seres humanos deben seguir creciendo en curiosidad y ganas de saber. Cuando se cierra esto, cuando las personas se rinden a la edad, y dejan de crecer es una forma de morir en vida. Hay que seguir alimentando siempre nuestra alma, hacerla bella, perdonarnos y emitir luz en la noche.

    Qué bien que aparezcas por aquí. Hacía mucho que no lo hacías. Un abrazo.

  6. […] dice mi amiga Lola en su blog personal : “ Todos nos preguntamos que significado tiene la vida para nosotros .Yo me he hecho esa […]

  7. Gracias por vuestros comentarios, gracias de verdad.

Discussion Area - Leave a Comment