De elecciones vitales

¿Y que podría hacer yo si la vida me golpeara  y me hiriera  gravemente? ¿Qué actitud debería adoptar  si esa herida pareciera curada pero siempre con el tiempo volviera a abrirse? ¿Y que sucedería si esa herida llegara a gangrenase con los años y ya  representara  un peligro  para mi vida?   ¿Preferiría morir antes que amputarme el miembro herido? ¿Preferiría vivir aunque fuera sin un miembro que tanto necesito? Difícil elección.

10 Responses to “De elecciones vitales”

  1. Difícil de responder, Lola. Tendrás que dialogar profundamente contigo misma, y enfrentar el miedo, que no es fácil. Voy a escribir sobre el miedo en mi próxima entrada. Tal vez te sirva de algo. Ojalá así sea. Mientras tanto, piensa, pero no te enredes en el mero acto de pensar: permítete también sentir todo lo que tus emociones te dicten y déjalas aflorar, enfréntalas, que tienes los ovarios muy bien puestos, y se que puedes ganar esta partida que jugamos todos en el ajedrez de la vida.

    Un fuerte abrazo, Lola.

    Te quiero mucho!

    Fer.

  2. Hola Lola, llego a tu blog a través de Fer.
    Esas preguntas nos las hacemos todos, especialmente si vivimos solos o tenemos pocos familiares.
    Pero no nos sirven demasiado, porque nos meten la semilla del miedo y se nos enroscan en el pensamiento, alejando los positivos.
    Puede que eso nos suceda, entonces se verá que hacer, pero si eso no sucede nos habremos torturado en vano.
    La mejor fórmula que encontré es vivir el día a día.
    Si tenés ganas de visitarme, escribo relatos, historias de ficción. Alguna vez también algo que tiene que ver más con mi propia historia.
    Un saludo desde Buenos Aires.

  3. Parece un dilema, pero los dilemas implican que la elección no tiene vuelta atrás en cuanto se elige. Es por tanto un falso dilema porque en este caso la permanencia de la elección no cesa: es un lado y es el otro. Lo mejor sería amputar el miembro y pasar a otro tema, pero no es posible esa amputación porque eres humana y eres quien eres. Es una congoja que no tiene solución precisamente porque eres Lola, y porque eres así los que te frecuentamos, te queremos. No tiene solución. Llévalo como mejor puedas.

  4. Lola: MIrella viene de mi blog. No temas en publicar su comentario si te ha hecho bien, y no hace falta que publiques este mío. Pero puedes confiar en ella.

    Un beso!

    Fer

  5. Vida solo hay una y hay que aferrarse a ella mientras nos quede un átomo de curiosidad y otro de ilusión.

    Un fuerte abrazo solidario y pleno de afecto, Lola

  6. Lo prometido es deuda, para conmigo misma antes que contigo: Las palabras que nos dan miedo.

    Un beso grande, Lola.

  7. Me ha sonado esto tan íntimo LOLA, tan de dentro, que ahora que te siento un poquito lejos ( no pasa nada, es la vida) me da miedo decir algo que te haga daño sin querer, ojalá no sea así y si sucede, perdóname por favor.

    Creo LOLA, que si tienes una herida que ha salido en ti, es parte de ti y sientes tuya, lo siento cielo, no hay elección, no hay posibilidad alguna de amputación, ella va y está contigo, no hay más. Es imposible olvidar algo que forma parte de nosotros. Acepta que está, minimiza el dolor asumiendo que es lo que es y no esperando que sea otra cosa, pero no permitas que te haga más daño del imprescindible. Ánimo preciosa, tienes la suficiente vida a tus espaldas como para saber que si tras casi 80 años has podido con ella, seguirás pudiendo… en realidad, ya la has vencido, duela lo que duela, siempre has podido y seguirá siendo así LOLA.

    Un beso muy grande…aunque esté lejos, estoy. Si alguna vez necesitas que me acerque, silba. Nunca me voy sin despedirme:))

    Feliz domingo y ánimo!!

  8. Lola!

    Knock, knock…

    Lolaaa!!!

    Te estoy esperando en el jarro, Lola, no te encierres en el miedo y ven a dejar un vómito al jarro que para eso estamos los amigos, Lola, por favor, mujer!!!

    Besos!

    Fer

  9. Os leo y os escribo a todos lo antes posible. Un beso.

  10. Cierto, difícil…… Pero, la vida, la vida al fin y al cabo es lo que tenemos, lo único que tenemos. Así que……. Yo elijo la vida.

Discussion Area - Leave a Comment