De Emociones

Resultado de imagen de imagenes de emociones humanas

Pues tuve que ir a verla aunque los dibujos animados no son mi fuerte.  Pero hablaba de Emociones, de las emociones que experimenta una niña en su etapa adolescente, como van surgiendo al tiempo que va experimentado diferentes situaciones.  No me defraudó “Inside out”, el largometraje de Pixar,  me hizo ver  la  alegría, tristeza, sorpresa, asco, ira y miedo a la vez que la protagonista lo sentía y lo que ello conlleva en cuanto a gestos en la cara, cuerpo, manos… color de la tez….  Bueno, me gustó mucho verla.

Y si esto viene al caso es porque estoy haciendo un curso en la Universidad de Alicante  que se llama  “Inteligencia Emocional” y estoy, y valga la redundancia, emocionada. Y en esta etapa estamos hablando de las emociones que ya me he enterado que no tienen el mismo significado que los sentimientos, así como ahora conozco que la tristeza dura más que la alegría y que la sorpresa es una emoción que dura unos instantes….  Puede que todo esto lo supiera de siempre pero es muy bonito pensarlo despacio y poder comprobarlo.

No voy en coche a la Uni, cojo un TRAM que me deja en la puerta casi y el viaje dura veinticinco minutos. Me lo paso bomba observando a los pasajeros, mirándoles con cuidado los gestos que hacen e intentando adivinar que emociones sienten.

Me siento bien. Creo que nací para aprender aunque me di cuenta demasiado tarde. Así y todo creo que al final me voy a morir sabia.  jajaja.