De Emociones

De Emociones

Resultado de imagen de imagenes de emociones humanas

Pues tuve que ir a verla aunque los dibujos animados no son mi fuerte.  Pero hablaba de Emociones, de las emociones que experimenta una niña en su etapa adolescente, como van surgiendo al tiempo que va experimentado diferentes situaciones.  No me defraudó “Inside out”, el largometraje de Pixar,  me hizo ver  la  alegría, tristeza, sorpresa, asco, ira y miedo a la vez que la protagonista lo sentía y lo que ello conlleva en cuanto a gestos en la cara, cuerpo, manos… color de la tez….  Bueno, me gustó mucho verla.

Y si esto viene al caso es porque estoy haciendo un curso en la Universidad de Alicante  que se llama  “Inteligencia Emocional” y estoy, y valga la redundancia, emocionada. Y en esta etapa estamos hablando de las emociones que ya me he enterado que no tienen el mismo significado que los sentimientos, así como ahora conozco que la tristeza dura más que la alegría y que la sorpresa es una emoción que dura unos instantes….  Puede que todo esto lo supiera de siempre pero es muy bonito pensarlo despacio y poder comprobarlo.

No voy en coche a la Uni, cojo un TRAM que me deja en la puerta casi y el viaje dura veinticinco minutos. Me lo paso bomba observando a los pasajeros, mirándoles con cuidado los gestos que hacen e intentando adivinar que emociones sienten.

Me siento bien. Creo que nací para aprender aunque me di cuenta demasiado tarde. Así y todo creo que al final me voy a morir sabia.  jajaja.

7 Responses to “De Emociones”

  1. Te tengo enlazada en mi blog pero de momento no se ha actualizado con esta nueva entrada. Ha sido tu comentario el que me ha traído aquí con mucha alegría por saber de ti, y de tus andanzas en la universidad de Alicante en ese curso de Inteligencia emocional.

    Hoy una alumna muy maja y trabajadora ha venido a hablar conmigo en las escaleras del instituto mientras bajábamos. Me ha dicho que ayer estuvo en Madrid -no había venido a clase-, que había estado viendo a Justin Bieber y que había estado también en El Hormiguero como público viéndole. Le he preguntado que qué sintió y me ha dicho que lloró, lloró y lloró. Te puedes imaginar lo que pienso de ese mozalbete soso que es Justin Biever pero me interesa el efecto emocional que ha generado en Katherine. Eso no me parece risible. Lo traigo a propósito del mundo emocional que mencionas y en el que estás inmersa.

    Me parece formidable que te sumerjas en la universidad, en los temas que te interesan, y que sigas pugnando por saber. Es el único sentido que tiene la vida humana. Aprender un poquito de lo infinito que se puede aprender. El año que viene puedo jubilarme pero no sé si seguiré un año más dando clases. Tengo que pensarlo. Y una de las razones es que me encuentro en uno de los momentos más creativos de mi vida académica. Pero es una decisión que he de tomar con la mente y con el corazón. Ahora es el tema que más me apasiona es la educación. No sé qué haré.

    En esos trayectos que haces en el TRAM piensa en mi dilema. Me gustaría conocer tu opinión.

    A mí también me gustó mucho Inside Out. Aunque ha habido algún amigo que la puso a parir. A mí me parecía estar viendo a mi hija pequeña (tiene 16) dominada por emociones contradictorias. ¡Qué etapa más difícil!

    Un fuerte abrazo.

  2. Yo, no he visto la peli (mi hijo dos veces jhajajajaja) así que con sus comentarios y los tuyos, no me queda más que ir a verla en cuanto me sea posbile.

    ya eres sabia

  3. Pues ese curso parece interesantísimo. No he visto la película, pero con ganas me he quedado…
    Abrazo!

  4. Las ganas de aprender y la curiosidad que pones de manifiesto dice mucho y bueno de tu vitalidad.Enhorabuena y que dure

    Un abrazo

  5. ¡Que dilema, Joselu!, pero no cabe duda de que tendrás que esperar unos meses para decidir… y claro no te puedes equivocar porque el rumbo de tu vida va a variar mucho de que te jubiles a que no te jubiles. Déjate llevar por el bonito momento que estas viviendo ahora. ¿Hasta cuando tienes tiempo de decidir?
    De todas maneras siempre estaremos en contacto, no sabes lo que me gusta encontrarte por ahí.

    Me da mucha alegría encontrarte de nuevo, Carlos. Gracias por tus palabras y un abrazo

    Sí, Zamarat, muy interesante de verdad, te gustaría seguro. Un beso.

    ¡Ay Luis Antonio, nos volvemos a encontrar…! Sigo como siempre, dando mucha guerra…jajaja Un beso.

  6. Tal vez todos nacimos para aprender.

  7. Estoy segura de eso pero muchos no lo saben aun…