De mi vida y de la de Leonard Cohen.

http://youtu.be/snMOmHzgssk

http://www.abcdesevilla.es/20121006/cultura/rc-cohen-pone-madrid-201210062059.html

Queridos mios, he tardado un poco en volver a ponerme en contacto con vosotros porque me ha pasado algo que me ha dejado sin fuerzas.
Vereis: tengo con la vida un problema pendiente desde hace muchísimos años, que vive latente y que al cabo de cierto tiempo siempre explota y me coge en su radio de acción. No viene de dentro de mí sino de fuera,  pero su onda de expansión me dá de lleno en el alma y en el corazón. Cuando esto pasa, tengo ataques de ansiedad que no puedo evitar, mi sufrimiento es infinito. Intento vivir mi vida en esos momentos con la mayor normalidad posible, haciendo las cosas que debo hacer con un gran esfuerzo porque esto es lo que predico siempre que se debe hacer cuando una desgracia te sucede. Si tengo suerte en la vida, la felicidad me llegará el día que esa causa pendiente llegue a su fín. Yo, que no rezo, rezo por ello.

Así y todo, fuí al concierto de Leonard Cohen que fue una pasada. Para mí fue un regalo oir cantar en directo a esta persona a la que admiro tanto por sus canciones, sus poemas, su vida. ¿Sabíais que le dieron el Premio Príncipe de Asturias de las Letras el año pasado? Sus letras, para mí traducidas, claro, no tienen desperdicio pero necesitas ayuda para entender el sentido que les quiere dar. No escribe nada que no tenga un sentido o sea trivial. Todas sus canciones son poemas con mensaje. Adoro a Leonard Cohen.

15 Responses to “De mi vida y de la de Leonard Cohen.”

  1. Siento mucho leerte que no has estado bien, quizá intuyo por donde pueden ir los tiros y aun me apena más… cuídate mucho LOLA, como leía a tu amiga MARTA, parece de hierro, pero a la vez eres muy sensible.. cuídate mucho, por favor.
    Y me alegro que hayas disfrutado con Cohen, tristemente yo nunca le he pillado el tranquillo, tiene temas memorables esos sí, pero en general su tono tan bajo y profundo me resulta muy monótono, aunque tienes toda la razón sus letras son pura poesía, dibuja realidades complejas como nadie.

    Te dejo SU HIMNO, para que se una a tus oraciones y las haga llegar aun más lejos.

    Un beso grande LOLA

    PD
    Otro día te dejo otra que me encanta de él…”everybody knows”

  2. escribir es borrar de la mente, dicen, así que buena terapia todo lo que expreses, y vibrar con la música la mejor onda… besos!

  3. Querida Lola: entiendo el tormento porque he pasado por él. Te deja sin fuerzas para nada y aunque intentes seguir adelante con normalidad, no funcionas. Espero que tu música, tu arte, tu enorme sensibilidad, tu fortaleza y sabiduría de vida te ayuden. Y por si no alcanzara, rezaré por tí que yo sí lo hago y me sirve mucho en momentos de vulnerabilidad emocional.

    Un fuerte abrazo y cuídate mucho!!!

  4. Ojalá ese problema cada vez tenga una onda más y más pequeña hasta que llegue el día en que ni tan sólo te roce. En que llegue el día que el problema se transforme en anecdota y sonrisa. En aprendizaje, al fin y al cabo…..
    Leonard Cohen un maestro de la palabra, palabras sobre las que podemos dejar descansar las penas que nos afligen.
    Besos wapa

  5. Un beso de todo corazón, eres maravillosa y auténtica!!!

  6. Lola, a veces el pasado se empecina en perseguirnos y no dejarnos tranquilos. Pero con el pedazo de mujer que eres, no dudo q eres capaz con eso y más. Te envío un beso grande y todo mi cariño, no te doy ánimos pq tú ya los tienes. ¡qué suerte ver a L. Cohen, a mí tb me chifla. Un gran beso, Lola y ¡adelante!

  7. Lo prometido es deuda, AQUÍ TE DEJO ESTA PEQUEÑA JOYA

    Espero que estés mejor bonita.

    Un beso muuuy grande y descansa LOLA, descansa toodo lo que puedas, el descanso del cuerpo, cura el alma…. aaaayy Dios, voy para cura de esta … lo que me faltaba:-)

  8. Creo que somos muchas las admiradoras de Leonard y es cierto que sus canciones no son ada triviales, como tú dices.
    Hace pocos días escribí un cuento y, precisamente, Leonard era el protagonista de mi historia. Es un cuento de un folio y creo que podré publicarlo. A lo mejor me animo.

    Siento que tengas problemas que estén frenando tu actividad en los blogs. Lo echamos de menos pero lo importante es que te cuides y recuperes que todo l o demás puede esperar.

    Un abrazo muy tierno y lleno de buenos deseos.

  9. LOLAAAAA, dinos algo por favor que me preocupo ¿todo bien cielo? ojalá solo sea aburrimiento, se nota un poco en todos, el ambiente contagia …

    Un beso inmeeenso guapa ¡¡cuídate mucho!!

  10. Querida Lola, deseo que te recuperes pronto, te llevo en mi corazón, no dejes de escribir que te va a ayudar muchisimo, y además me han dicho los duendes y hadas de tragasueños que te van a mandar un montón de magía para que te pongas irapido, rapido estupenda. Besitos de tu sobri de málaga.

  11. Te echamos de menos, Lola.
    Dinos algo, por favor.
    Un fuerte abrazo

  12. UN beso Lola, muy fuerte, muy fuerte!!!!

  13. Un beso muy, muy fuerte Lola, desde Laredo!!!! Te queremos amiga del alma!!

  14. Leo los mensajes deseándote una pronta recuperación y me preocupo… Sea lo que sea, espero que estés bien, cada día mejor, y que pronto nos vuelvas a deleitar con tus palabras… Muchos besos.

  15. Hola Lola,

    Por favor, dame un mail en el que podamos estar en contacto con Bohème
    Christophe Paul, como muchos autores, ha decidido publicar su última novela sin editorial.
    Dentro de unos días haremos llegar la presentación a los blogs.

    Merci et à bientôt.
    Toutes nos amitiés.
    Lennon.
    prensa@christophepaul.com