Septiembre

Ahora, en Septiembre, cuando se ha pirado toda la gente y hay tranquilidad, estoy disfrutando yo de la playa.
Aquí sigue el verano, el mar tan limpio que no tiene porque envidiar a las playas del Caribe, hace que yo esté disfrutando de esos baños que han escaseado tanto en los dos meses anteriores con la playa de San Juan a tope y casi pidiendo permiso para poder entrar en el agua. Sé que no durará mucho, que vendrán las lluvias y entonces me encantará andar por debajo de ella aunque llegue mojada a casa. Me encanta Septiembre, me encanta de verdad.
He pasado un verano superbueno: he hecho un curso de aprendiz de escritor y he empezado a escribir ficción que no lo había hecho nunca. Yo, generalmente, hablo de lo que me ocurre a mí y de lo que yo siento y pienso e inventarme una historia me resulta muy difícil pero… todo es empezar, digo yo, y me está gustando. Para orientarme un poco me he hinchado a leer relatos cortos que me han hecho descubrir escritores fantásticos que solamente conocía por sus novelas. He leído a Julio Cortázar, a Capote, a Quim Monzó….., en fin amigos, que ha sido estupendo. Bueno, os sigo contando mi veranito: he visitado Asturias y me he enamorado de Asturias y de su gente y de su sidra y de sus quesos y , como no, de su fabada que la estuve comiendo aunque no os lo creais, tres dias seguidos…..
Ahora que lo escribo me doy cuenta que tampoco he hecho tantas cosas, pero hijos mios, lo he hecho todo tan a gusto y tan intensamente y me he encontrado tan bien, que me ha parecido que no había parado en todo el verano.
En Octubre me voy a Madrid al concierto de Leonard Cohen (¿os gusta?), un cantaautor que me apasiona desde hace muchos años. Os lo aviso por si lo quereis ver y de paso me veis a mí.
Y ahora que me leo, no estoy muy segura que os pueda importar algo de lo que pongo en esta entrada pero… es lo que me ha salido contaros. Un abrazo a todos.

14 Responses to “Septiembre”

  1. Un buen verano, claro que sí. Y por lo que cuentas el otoño tampoco se quedará atrás. Disfruta!!

  2. Comence a leer tu blog, por una entrada muy antigua(del 2009) y me encanta como expresas lo que piensas, no habia oido y/o leido a muchas personas de tu edad , por no decir ninguna, hablando con tal desparpajo y sin pelos en la lengua (no se si ese dicho se use en España).

    Felicidades. Encantada de conocerte.
    Marina

  3. Me alegro horrores de que hayas disfrutado tanto del veranito y sigas haciéndolo con tu Septiembre. Qué bien se está cuando se está bien, Lola… y te repito: cuánto me alegro por ti.
    Mira, justo a Asturias tenía yo pensado ir este verano pero pasó algo malo y no pudo ser. Mi verano ha sido un poco -o mucho según para quién- duro. Pero al menos intenté “ablandarlo” todo lo que pude y algunas veces también fue bueno :):)
    Y, sin que sirva de precedente, no envidio tu Septiembre, jajajaja el mío está siendo mmm… genial, la verdad 😀 Ay, a ver si te escribo y te cuento o algo. Y tranqui que en el blog sigo, eso no cambia. Además, como me volví minimalista me cuesta media hora escribir una entrada 😛
    Lo que sí me da envidia -y mucha, muchísima- es lo del concierto de Leonhard. Ojalá yo pudiese ir a verlo en directo. Para mí su voz tiene un significado muy especial. A mi padre le encantaba, y me despertaba cada mañana con un vinilo suyo. Cuando faltó ya ves, por las mañanas en mi caso, no sólo se apagó una voz.
    Disfrútalo muchísimo. Tanto o más que tu verano y tu Septiembre, aunque bueno, no hace falta que lo diga porque seguro lo harás. Es más un deseo que otra cosa.

    Un beso, guapísima.

  4. Como no a a interesarme….. Que bueno el concierto, ue pena que no sea en Barcelona … Para conocerte a ti digo. Un beso

  5. También a mí me encanta setiembre y también estuve en julio en Asturias aunque ya la conocía, y por, supuesto, también cayó una fabada. Que termines bien el verano. Un saludo desde mi mejana

  6. Hola Lola
    Como dices ahora da gusto pasear por la playa, creo que es la única época del año en la que da gusto moverse por sus terrazas y por su arena. Hasta ahora, entre la gente que había por metro cuadrado y el calor, por lo menos en mi caso, no me apetecía nada. Ahora casi a diario me pego un paseito con los sobrinos, así que si vas a San Juan puede que me veas paseando un cochecito de mellizos.
    Con respecto a lo que nos cuentas del curso de escritura yo también me apunté a uno el año pasado pero la verdad es que no me arranco a escribir relatos. Quiero pero no encuentro el tema, seguramente todo sea ponerse. Si escribes algo de aquí a junio del año que viene puedes participar en el concurso de relatos que organiza la editorial Club Universitario durante la feria del libro de Alicante. Yo este verano también he hecho un curso pero sobre crítica literaria, para mejorar un poco mi blog. Te invito a que lo visites, a ver que te parece, si notas alguna mejoría en la última entrada.

    Besos

  7. Vaaaya LOLA, me alegra mucho verte tan feliz, por el verano pasado y el septiembre presente.

    Verás, mi septiembre, visto desde agosto, daba pánico verlo… no te voy a hacer la lista de cosas que debían ocurrir, pero estoy segura que al más valiente le hubieran asustado ( yo le llamé miedo a la lluvia y al otoño, mejor me hubiera callado xD, está claro que el lenguaje metafórico en este mundo nuestro tan literal y de superficie, da muchos dolores de cabeza:-)

    En fin, afortunadamente, ninguno de los toros que debía torear me han corneado. Al contrario, todo ha ido muchísimo mejor de lo esperado, además de todo también aquí tenemos un tiempo fantástico, así que también me está gustando mucho este septiembre:))

    Creo que los meses, nunca son buenos, ni malos, solo lo es lo que nos ocurra en ellos o lo que tememos nos va a ocurrir:))

    Asturias, es mi segunda patria adoptiva, tooda mi familia ( excepto mi madre) actualmente vive en Oviedo ¡¡qué te voy a decir!! que la tierra es preciosa y sus gentes aun más.

    ¿Para cuando nos vas a deleitar con un relato de esos que te han enseñado a hacer en ese curso? avisa, que será estreno mundial… seguro que hace algo digno de ti . Sin ninguna duda:))

    Un beso grande LOLA.

  8. Siempre deseo que llegue el tiempo en mi vida en el que pueda disfrutar de la playa cuando la gente regresa a trabajar, Lola. Y que me dé exactamente lo mismo el sol que la lluvia.

    Me alegro de que hayas incursionado en la ficción: a ver cuando te animas a regalarnos algún relato.

    Y lo de Asturias, Lola querida, lo de Asturias sería para mí un sueño: la tierra de mi abuela materna, la más amada. Aún añoro sus fabadas y sus historias de Asturias con aroma a sidra. Algún día, Lola, algún día sé que cumpliré mi sueño, aunque no en lo inmediato: la cosa está muy mal aquí como para planificar un viaje así.

    ¡Me alegro mucho por ti y por tu septiembre intenso!
    Y más me alegro de que lo compartas con nosotros.

    Un beso.

  9. llena de vida como siempre, da gusto!!! bañarse en septiembre es un super lujo, el primer finde de septiembre yo encontré el agua más clara y transparente que en todo el verano, una gozada estoy contigo!

  10. Mi mes preferido es septiembre, me encanta ir a la playa, con agua transparente y sin aglomeraciones.
    ¿Para cuando algún relato de ficción? Lo esperamos :-)))

  11. Hola, Lola, de forma directa he ido sabiendo de ti a través de FB y sé de tu modo tan vital de enfrentar la realidad. No tengo la oportunidad de disfrutar de ese septiembre maravilloso. Estoy metido a fondo con mis alumnos, con más horas que nunca y con menos tiempo que antes. Espero algún día poder gozar del mar fuera de temporada. Lo deseo fervientemente y a la vez lo temo. Un abrazo, Lola. Tus palabras están siempre llenas de sentido y oportunidad.

  12. Sí, Zamarat, hay que disfrutar de lo poco bueno que nos da ultimamente la vida. Un beso .

    Marina: encantada de conocerte yo también. Por lo que dices, yo escribo más con el corazón que otra cosa y no me preocupo demasiado de lo que puedan pensar de mí. Me encanta conectar con personas y me ha encantado conectar contigo. Un abrazo.

    Vero: no sabes lo que me gusta saber de tí aunque quisiera saber más. Me acordaré de tí cuando vaya al concierto de Leonard Cohen. Besitos.

    Carlos: ¿a que te gustaría ver a Leonard Cohen? pues anímate que creo que todavía queda alguna entrada. Un beso.

    O sea Felipe que coincidimos: nos gusta Septiembre y Asturias y su fabada…… ¡Que bueno!

    Marta. Me encantará verte por el paseo con tus sobris. Es difícil escribir ficción, a mi tambien me cuesta mucho pero estoy en ello aunque sean relatos muy cortos. ¡Anímate!

  13. Sí María: siempre intentando sacarle a la vida lo bueno que le queda. No sabes como me gustó Oviedo con sus placitas y sus barecitos…… Que mal sufrir con cosas que a lo mejor no llegan a pasar nunca….. Un beso.

    Todavía Fer no me siento segura de mis relatos… pero todo llegará. Me gusta que estes ahí y me encantaría que pudieras algún dia ir a la tierra de tus antepasados. Un beso.

    Manuela…. siempre optimista aunque lluevan sapos y culebras…. por lo menos, no nos amarguemos la vida. Un beso fuerte.

    Anouk: en cuanto me atreva, relato de ficción. Pero no me atrevo todavía porque os ibais a reir mucho de mí. Un abrazo.

  14. Un lujo tenerte aquí, Joselu, y sabes que lo digo de verdad de la buena.
    Además con tanto trabajo que tienes y tantos proyectos y tantas cosas en esa cabeza….. Soy tu fan allá donde vayas…. pero no te vayas demasiado lejos.
    Besazo y cariño.