La primavera la sangre altera

Yo siempre predico que las cosas que nos pasan durante el paso de la vida, buenas o malas, no son nunca para siempre, y que debemos ir al compás que nos toquen en cada momento intentando sufrir lo menos posible con las cosas malas, ya que solo va a ser un ciclo pequeño en nuestro tiempo. Pero del dicho al hecho….
No sé si os he dicho alguna vez que soy una persona depresiva. Cuando estoy bien, que es casi siempre, ni yo misma me lo noto, pero de cuando en cuando, si se me junta un problema que me hace mucho daño con un cambio de estación, pues… no se muy bien como explicaros lo que siento: tristeza, opresión en el pecho, desgana,angustia vital, soledad, lentitud, ansiedad….. Pues todo eso es lo que me está pasando en este momento y encima lo somatizo y me duele el estómago. No tengo una depresión, claro que no, solamente tengo débiles síntomas de lo que es en realidad. Cuando se ha pasado a lo largo de la vida por alguna depresión, ya sea exógena o endógena, los horribles síntomas los tienes guardados en la memoria, pero saltan a tu realidad cuando menos te lo esperas.
No quiero aburriros con mis angustias, cada uno tiene las suyas y ya tiene bastante con ellas, pero como me gusta plasmar aquí mis estados de ánimo, os lloro un poquito y entre vosotros y un tranki que me acabo de tomar, seguro que en un rato y para unas horas, mis fantasmas desaparecen.

16 Responses to “La primavera la sangre altera”

  1. No voy a animarte diciéndote que los pájaros vuelan y que todos los días sale el sol ni te envío muchos besos. No sirvo para eso ni me gusta. Pero sí compartir contigo unos instantes de conversación para que te sientas acompañada y estimada.

    El otro día realicé una caminata de treinta kilómetros por paisajes que me parecieron hermosos. Me quedé sin agua atravesando la sierra del Garraf en un día soleado. La belleza y austeridad del paisaje me inducían un estado de conmoción interna que se mezclaba con la deshidratación que sentía y que me llevaba a sufrir. El cielo era azul y las nubes se dibujaban en el horizonte. Hice fotos que me gustan. Te dejo una que te dedico NUBES EN SOLEDAD.

    Cuando más agobiado estaba surgió un personaje en medio de la sierra pelada que supo advertir mi apuro, conversó conmigo y luego me ofreció agua. Las gotas que tomé me parecieron el manjar más delicioso del mundo. Por un instante todo se iluminó en una cruz llamada La Morella. Sentí el universo y la salvación en medio del azul. Cada gota me reconfortaba y me daba de nuevo vida. Xavi fue una especie de ángel que me socorrió. El probablemente no le dio importancia pero yo sí que entendí aquel hecho. Y tengo unas ganas tremendas de volver a aquel paisaje este próximo domingo. No me importa madrugar y salir a la seis de la mañana y caminar en soledad. Estoy solo y mis pensamientos y es bastante compañía.

    Te dejo con ellos. Entiendo lo que te pasa y sé de estos decaimientos del ánimo. No en vano yo también soy depresivo y he de medicarme continuamente para evitarlos. Ellos y mis caminatas en el azul de la sierra me ayudan a sobrellevar la maravilla de vivir aunque a veces se impregne de desazón y angustia.

    Contigo.

  2. Lola, ni por asomo puedes permitirte una depre, eres una de esas personas que nos recuerdan a cada instante que con buen ánimo y firmeza podemos enfrentar molinos de viento, así que requerimos tu brisa…Para mí fueron esenciales tus mensajes en estos días pasados, gracias por ellos y recibe ahora mis renovadas esperanzas que tengo a mi hija convaleciente en casa y progresando a ojos vistas, así que deseo que un poco de mi alegría te reconforte, un beso lleno de gratitud y buenos deseos.

  3. No entiendo muy bien el estado en que te encuentras. Nunca lo he entendido muy bien en nadie. Supongo que es porque yo no he pasado por ahí. Sí he tenido días malos, incluso meses malos, pero no sé cómo reaccionar cuando le pasa a otra persona. En esto soy muy mala. En parte es porque cuando yo no estoy bien, tampoco tengo ganas de hablar de nada, y con nadie. Así que, en fin, solo decir que estoy aquí, aunque solo sea para hacer bulto. Pero estoy.
    Un beso y mi cariño, Lola, que como el de unos cuantos, te lo has ganado pero bien.
    Mucho ánimo, linda.

  4. Joselu: tus palabras me confortan y las recibo con el mismo sentimiento que tu recibiste el agua del angel Xavi.
    Cada vez haces las fotos mas emocionantes, gracias por tu regalo.

  5. Yolanda, ya estás en casa y eso me da una alegría grande. Dale un beso a India y dile que algún dia la conoceré. Yo estoy así así, pero tampoco es para tanto y además no va a durar, lo sé. Te quiero.

  6. Ay Vero querida! tu comentario me gusta mucho, pero mucho. Yo te deseo que nuncas comprendas estos síntomas de bajón, eso querrá decir que no habrás pasado por estas malas experiencias.
    Me tomo muy en serio tus palabras de cariño. Besito.

  7. Hola Lola, ante todo ,, animo,,creo que casi todo el mundo pasamos por momentos así alguna vez en la vida,,lo importante es que sea eso,,,momentos solo,,,y el tuyo lo será,,ya lo veras. Un beso muy fuerte, sabes que te quiero mucho,,verdad????

  8. Bueno, parece ser que lo tienes controlado y sabes como combatirlo. Hay personas que ni saben ni pueden hacerlo. Si te sirve de consuelo…

  9. Yo LOLA bonita, tampoco he pasado nunca por una depresión, tampoco sé lo que necesita o ayuda a una persona cuando está mal, supongo que cada uno necesita algo diferente. En mi caso, cuando me atacan mis fantasmas, como ahora te atacan a ti los tuyos, cuando tengo mis momentos bajos, reacciono de dos formas o me escondo o necesito desahogar con alguien hablando. Pero si algo me ayuda y jamás desprecio, es el cariño o el calor en la forma en la que cada unos sepa y pueda darlo… ese deseo de ayudar, ese esfuerzo y ese hacerte saber que están ahí, suple la inoportunidad que a veces se produce en la forma en la que quieren ayudarte, a mi eso me vale.

    Así que eso es lo único que se me ocurre dejarte, que aunque sea en palabras sientas mi abrazo y mi cariño, que como tú dices y sabes, pasará, siempre lo hace… supongo que saberlo es lo que reconforta al final. Aunque recuerdo que mi padre decía que hay personas que no se dejan querer, que se enroscan como una oruga en su amargura y ahí les repele todo y todos y en ese hundimiento, miran al mundo con odio y desprecio… no lo sé, para mi eso es aun más difícil de comprender que la tristeza, la angustia o la ansiedad… debe ser terrible estar triste y odiar a la vez.

    Sé que no es tu caso, tú no eres así, sé que la astenia primaveral ataca duro algunas veces, sé que eres sensible, que te gusta sentirte querida y eso es lo único que deseo te llegue de mi y lo único que desde lejos puedo dejarte, mi cariño, sólo con pobres palabras, pero de corazón LOLA, de corazón. Ojalá te sirva aunque sólo sea durante el instante en el que lees estas palabras y que mañana te sientas mejor, eso es lo único que deseo par ti.

    Un beso enooorme mi querida abu … descansa mucho, LOLA.

  10. Todo lo que es pasajero, es sólo molesto. Ya sabes que se va a pasar…pues pelillos a la mar. Segura estoy de que en este momento tu ánimo está ya listo para embarcarse en nuevas aventuras de todo tipo: esa es la imagen que das y la que yo tengo de tí.

    Comprendo que puede sonar algo raro, pero a mi me va genial la lluvia y que no me va también en el aspecto físico, anda por ahí rondáandome una alergia que ya podría olvidarse de mí. Es un consuelo que no siempre me visita aunque en la calle tengo que andarme con cuidado.

    Un abrazo. Franziska

  11. creo que la escritura es una gran terapia sigue escribiendo Lola!!! el contar lo que te pasa ya te coloca por delante de la mayoría de los depresivos…

  12. Chary querida, la primavera para mí suele ser chunga pero todo llega y todo pasa. Te quiere Lola

  13. Felipe: lo que se dice controlado, controlado ..no, pero casi. Un abrazo Lola

  14. Marieta mia, tu como siempre a mi lado y eso me da muchos ánimos. Es yo, que soy fuerte, considero que soy fuerte, cuando me atacan por la psique… no se defenderme. Gracias, mil gracias porque me haces que te sienta muy cerca de mí. Un beso Lola

  15. Gracias Frnziska por tus ánimos. La primavera, sus principios no me van y por lo que veo a ti por las alergias tampoco, que le vamos a hacer y además cada palo tiene que aguantar su vela. Contenta de verte a mi lado. Un beso Lola

  16. Ya he escrito otra entrada haciendo caso a tus palabras. Esto que me pasa no es demasiado fuerte y espero que se pase pronto. Gracias y un besazo, Manuela. Lola