Subida al carro.

 

Ya estoy subida al carro de la tecnología punta,  del consumo y del remordimiento.        

Yo no debía haberlo hecho,  pero mis ansias por tocarlo, por tenerlo entre mis manos, por poseerlo, han podido más que mis reflexiones, mi exámen de conciencia y mi voluntad de refrenar el consumo.

¡¡Me he comprado un iPad!! Eso sí, a plazos y llevando  suspirando ya unos meses por él. ¿De que me ha servido esperar?  Pues de comerme las uñas, de tener un pensamiento obsesivo -compulsivo y de acallar mi conciencia.

Y yo me pregunto: ¿que tiene este apple que me ha tenido durante meses intranquila?  Pues no sé contestar a esta pregunta, lo que sí que sé es que desde que lo tengo me considero una afortunada de la vida y lo miro y lo toco y me recreo en él.  Y desde hace cuatro días, leo mi periódico favorito todos los dias con el APP de Orbyt.

Este es otro tema: siempre he dicho que no cambiaría el papel del periódico por una pantallita. Me gusta el olor de la imprenta y las grandes páginas del diario, es verdad, pero… amigos, donde dije digo, digo ahora Diego cuando de buena mañana y desayunando, sin salir a la calle a comprarlo, sin haberme duchado, con el pijama y la bata puestos y con el café en la mano, abro mi periódico para leerlo en mi iPad.

Prometo exámen de conciencia, dolor de corazón y propósito de enmienda pero… no prometo ni decirle los pecados al confesor ni cumplir la penitencia.   ¿Os suena esto de algo?

 

 

15 Responses to “Subida al carro.”

  1. Estas son nuestras contradicciones sangrantes. En la huella de Carmela nos muestran un mundo anterior a este en que los seres humanos no consumían nada más de lo estrictamente necesario. Somos seres consumistas. Nos hacemos permeables a las nuevas necesidades creadas. Yo sentí algo parecido a ti durante meses. Recorrí diferentes almacenes de tecnología buscando dispositivos tipo tableta. Al final me decidí por Apple. Al fin y al cabo todos lo imitan. Mejor tener el original y no la copia. Eso sí, el iPad tiene unas severas limitaciones incomprensibles: no se pueden ver numerosos vídeos porque no tiene la tecnología flash incorporada, y no se puede publicar un post. Esto me disgusta, porque es absurdo. Es lo único que echo en falta.

    Bienvenida al mundo de apple. Yo también estoy colgado de este invento diabólico.

  2. No te sientas culpable, es este el mundo en el que vivimos y si tienes la suerte de tener un aparato que te facilita obtener información pues para esto sirve. Por que sentirte culpable? Porque estos aparatos estan hechos por esclavos que apenas tienen para comer y que viven en condiciones terribles? Porque son la causa de miles de suicidios? No somos responsables de las politicas desastrosas de este sistema capitalista inhumano. Podriamos decir lo mismo sobre el coche, sin embargo a veces el automobil es necesario. Lo mismo con tu aparato.

    Puedes confesarte pero no servirá de nada. Lo importante es ser conciente que lo que tenemos aquí es siempre una falta allá. Tenemos que estar agradecidos de todo lo que tenemos. De esta tecnología maravillosa. Pero tambien de que este mundo esta basado en la injusticia, la desigualdad, el terror y la miseria. Hay grados. Yo no acepto de comprarme un aparato asi, sin embargo tambien sé que mi ordenador esta hecho por manos de esclavos. Es una terrible contradicción en nosotros mismos que se produce, tenemos que aceptar esta contradicción, estudiarla, permitir que nos haga avanzar y reflexionar más allá que el objeto que tenemos entre las manos.

    Un abrazo,

  3. jajaja Ay LOLA bonita, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra… sin embargo debo confesar que a mi estas cosas no me emocionan lo más mínimo, las compro sí y las uso también pero como quien va a una ferretería a que le enseñen serruchos o martillos, ningún placer cuando lo hago y después tampoco… a mi por ejemplo me emociona cuando encuentro un CD de esos imposibles de encontrar o cuando voy buscando algo para alguien y al conseguirlo lo agarro fuerte imaginándome la cara de alegría que pondrá… soy consumista como todos, no te vayas a pensar… sólo que les tengo alergia a las máquinas.

    Verás en una ocasión llevé un tema de telefonía móvil, me regalaron las empresas lo más ultrasónico, el Iphone, una Blackberry, una PDA, mil chismes que jamás he usado… sólo uso cuando viajo, un móvil de 20 euros facilito, que me sirve para llamar y recibir en caso de apuro… el resto del tiempo, siempre está en mi cajón y a penas lo uso para horror de todo el mundo, pero lo siento… Caeré en cualquier vicio menos en ese… eso sí.. tú disfrútalo pero no dejes de hacer tu pan artesano en le horno ¿Ok?

    Y mira, suponer que el mundo va a cambiar a mejor o a peor, por este pequeño capricho, sinceramente me parece un error y una exageración, es verdad que millones de gotas hacen un océano… pero también es cierto que verte tan feliz, no tiene precio.

    Por cierto creí que te habías comprado una calesa como la de la foto… mira, eso sí que me hubiera emocionado a mi y si es el caballo aún más jajaja

    Un beso grandísimo LOLA

  4. Hola Lola
    Soy Marta, la prima de Caro. Veo que nos superas a muchos en lo que se refiere a tecnología. Yo de momento no me he dejado vencer del todo por ella. Soy muy fiel al papel, aunque como tu dices “donde dije digo, ahora digo Diego”. Es muy probable que dentro de unos meses esté leyendo en un libro electrónico.
    Te invito a que visites, si te apetece, mi blog de libros.

    Saludos

  5. muy bien, tú siempre a la última, me recuerdas a mi marido que vive por y para su ipad desde que lo compró, es como otro hombre, dice que le ha cambiado la vida, que puede bajar libros de consulta para sus reportajes que le encargan, y leer, y escuchar música, y componer canciones, y bajar pelis, y jugar con el niño, en fin que no se casa con el ipad porque está prohibida la bigamia pero como me descuide y le pongan sensores… beso!

  6. Yo, de momento, no siento la más mínima tentación. Espero que dure. Saludos

  7. Colgadísima, Joselu, pero encantada.
    Me ha dicho un hijo mío que va a estudiar el tema pues cree que ha leido algo referente a poder instalar en el ipad la tecnología flash. En cuanto sepa algo te lo digo.
    Un abrazo Lola

  8. Lydia, el ipad me sirve además de para cumplir un capricho, para estudiar cosas de la web cuando estoy fuera de casa.
    De todas formas mi conciencia me runrunea de vez en cuando. Besos Lola

  9. Sí, María. Todos somos consumistas de una menera o de otra… Es el sistema que nos lleva como una hoja por el río.

    El movil lo llevo por si pasa o me pasa algo pero sin embargo es un aparato que no me gusta nada, ya ves.
    Te mando mi cariño… Lola

  10. Marta: me dió mucha alegría verte por aquí. Ya sabes que entré yo también en tu blog. Espero que sigamos en contacto. Yo te he puesto ya en mis blogs amigos. Un besito. Lola

  11. Sí, Manuela, yo como tu marido. Forofa perdida con mi ipad, juguete maravilloso.
    Espero que los cuatro esteis muy bien y no sé si te dije que cuando leí que tu madre había muerto, me acordé de una conversación que tuvimos hace tiempo. Me figuro que lo pasarías mal y lo siento mucho. Un gran besitooooo Lola

  12. Pues mejor, Felipe, que no tengas tentaciones de este tipo. Yo sigo enamorada de mi bichito. Un abrazo Lola

  13. Nada hay mas humano que la contradiccion (donde estan mis acentos?) ahhhh. Yo tambied quiero un ipad t me has sacao de dudas.
    un beso Lola

  14. Pues eso me pasa a mí, que soy o me porto contradictoriamente. No me gusta ser inconsecuente en los actos de mi vida pero llegó el iPad y……..

    Besos con cariño a Carlos de Lola

  15. Pues muy bien, Lola. Tal vez este tipo de tecnología ayude a salvar la lectura, que creo que no estaba mal cuidada contigo.