Niños jugando

VIDEO                 

¿A que están jugando estos niños afganos?  Las injusticias y el integrismo han hecho que lleguemos a ver cosas como esta. 

Esta infancia está influenciada psicológicamente por  el dia a dia de su sociedad.

Comentad vosotros, yo, estoy demasiado apenada e indignada.  ¿ Deberíamos sentirnos culpables o es un mundo con en el que no tenemos nada que ver?.

http://fantasiadecortos.wordpress.com/

5 Responses to “Niños jugando”

  1. Mi querida Lola: Es impactante este video que no hace más que reflejar la realidad diaria que viven estos niños y que hace que consideren estos actos como cosas normales.Dios los proteja y nos proteja.

    Brisas y besos.

    Malena

  2. Los niños, todos los niños que en el mundo han sido, imitan el comportamiento de los adultos. Aún no tienen un criterio formado y por eso se ha aprovechado la ocasión para inculcar ideas: ideas de cualquier tipo -religiosas, morales, inmorales, etc.- que la mayoría asimilará de tal modo que nunca será capaz de rechazarlas. Los hombres tenemos una tendencia innata a creer y podemos llegar a aceptar cualquier disparate.

    Hace unos días leí que se había lapidado a un pobre perro del que se sospechó era la reencarnación de un abogado ateo -o algo semejante-. Eso se acepta por millones de seres igual que se acepta que las viudas de la India son las culpables de la muerte de sus esposos. Todavía hoy, costará siglos erradicar esa creencia.

  3. Hay un video al lado del que has colgado que titulan “la infancia perdida de los niños afganos” pues eso LOLA bonita… a estos niños, los adultos les hemos robado su infancia y les hemos convertido en imitadores de la terrible realidad que les toca vivir…

    Sus juegos, son la muerte que desde que nacen les rodea, una verdadera pena y algo que no nos deberíamos perdonar nadie, que ocurra, pero… ocurre.

    Un besito LOLA y dulces sueños, seguro ya estás en ellos.

  4. Todos somos culpables, en cierta medida, de lo que esta pasando, de estas infancias rotas, robadas, violadas. Somos culpables porque hemos pasado de todo, y nos importa un pepino que nuestro gobierno venda armas que caeran sobre pueblos donde niños ya no podrán ser más niños por culpa de la guerra, y por culpa de nuestra indiferencia, nuestro conformismo, nuestro pasotismo. No solo en esto pero en todo. Y ahora que vamos despertando y que nos damos cuenta que hemos creado una pesadilla mundial ya es muy tarde, creo yo, para que las cosas cambien. Cada vez sera peor.

    Un abrazo,

  5. Me da tanta pena ver a los niños jugando a juegos de guerra… Pienso en los nuestros y en la suerte que tenemos. Un abrazo para mis cuatro amigas. Lola