Batallitas mias

           

   Con tantas noticias que hay para comentar, con todo lo que está pasando por el mundo de hoy, con tanto sobresalto por el terremoto maldito en Lorca,  yo,  me voy a centrar en mi vida para contaros cositas no importantes, pero cositas cotidianas y mundanas que me van llenando la vida y el día a día.

Os confesaré que para mí, como para Einstein, el tiempo es relativo.  Ahora resulta que me gustaría que el día tuviera tres horitas más,  pues cuando me meto en la cama sobre las doce de la noche, siento que no he acabado de hacer todo lo que tenía planeado para ese día. He tenido otras épocas, y de ahí lo de la relatividad del tiempo, que me sobraban horas al día y esperaba la noche con ansia.

Todo esto lo achaco a que mi cerebro no para de producir endorfinas,  que hacen que me sienta con fuerzas y con ganas de vivir.  Llevo mes y medio haciendo Pilates con máquinas, me siento como más joven de cuerpo, más elástica  y puede que también esto  influya para mi bienestar.  ¡Ah! y que he perdido cuatro kilitos asquerosos  y eso me sube la moral un montón.

Pues, este último fin de semana, con ganas de comerme el mundo, he cogido un avión baratito   (de los que no tutean a los pasajeros), y me he ido a Madrid a hacer dos talleres diferentes: uno el sábado de “Hamburguesas vegetales”, y otro el domingo de “Sabores del pan”.  Han sido dos días chulísimos en los que he aprendido un montón de cosas y además he hecho nuevos amigos.  Del de hamburguesas no os voy a hablar,   porque si no sois de mucha verdura no os va a interesar, pero del de sabores sí que os comentaré  un poquito,  porque el pan sé positivamente que os gusta y a algunos, mucho.

Los talleres los he hecho en “La Cocina de Babette”,  (www.lacocinadebabette.com), y el de sabores que os comento  con Bea, el “alma mater”,  que es  una profesora super, que explica super, que amasa super y que es supersimpática y con ella el tiempo se te pasa volando. De verdad que hace unas baguettes que te mueres, bueno, yo creo que todo lo hace bien, es una supertía y se aprende con ella mogollón, yo estoy encantada.(Os mando un besito a tí y a Gabi por si acaso me leeis).

He aprendido a hacer panecillitos con relleno de: manzana sidra y queso azul; garbanzos semillas de comino y de sésamo; parmesano y ajo; cebolla frita y en escamas; ajos crudos y asados; cerveza y cebolla…..  bueno y muchos más que me encantaría en alguna ocasión compartir con vosotros.

El periplo ha sido muy emocionante, yo cogiendo metros y haciendo transbordos y ¡como no! perdiéndome por calles que no conocía de nada, en un barrio desierto y con un dolor de pies de tanto andar que al final me tuve que quitar los zapatos que llevaba y seguir  descalza andando y andando. No os miento al contaros que cuando cogí una cama en casa de mis hijos, dormí durante catorce horas seguidas. Os lo juro.

Bueno, ya no os cuento más cosas por hoy porque sino se va a hacer el post eterno y no os quiero aburrir. ¡Hasta otra!

11 Responses to “Batallitas mias”

  1. Oye, yo quiero que nos expliques cómo hacer esos panecillos deliciosos; y las hamburguesas vegetales me parecen estupendas así que también quiero receta e instrucciones.
    ¡Qué bueno que te sobre la energía, Lola! El pilates con máquinas te deja un cuerpo de fábula. No me extraña que te sientas tan bien. Yo estoy tan liada que hace meses que no lo practico, y te aseguro que mi cuerpo ya lo está perdiendo a gritos.

    Requetebesos. Resulta gratificante lerte y no saturarte más de tanta mala noticia, a pesar de que siento muchísimo lo que está pasando la gente de Lorca, que es simpatiquísima y de quien tengo un grato recuerdo de su fabuloso Festival de Cine.
    Mua

  2. Yo necesitaría unos ejercicios de pilates. Me paso demasiado tiempo frente al ordenador. Esos panecilitos que has mencionado me resultan superapetitosos. Me alegro de tu viaje y tu experiencia, y que los días te resulten cortos para todo lo que querrías hacer.

    Besos y buenas noches.

  3. Lola! Que alegría sentirte tan llena de energía. A mí me pasa lo mismo , siempre necesito unas horitas más para acabar con lo que tengo. Me encantó lo de los cursos.Y yo soy muy de las verduras, así que me encantaría que me contaras un poco de las hamburguesas. Yo hago de unas cuantas variedades pero siempre se aprende algo nuevo.
    Estás divina en las fotos!
    Cariños

  4. Nada de aburrir, a mi me ha encantado el relato. Y en mi opinión, esas recetas pueden ser del interés de la mayoría: mucha gente elabora ya su propio pan, con el horno electrico.

    Eres un ejemplo de persona “joven-mayor” que ya lo quisieran para sí muchos jovenzuelos. El ejemplo es especial porque hay que informar, a todo el mundo que quiera prestar atención, que existe “vida después de la juventud”. Y, además, vida interesante y divertida.

  5. Es reconfortante pasar por este espacio y leer cosas de tu vida que te hacen feliz y que muestran la personalidad positiva que tienes. Enhorabuena y gracias por compartirla.

    Un abrazo

  6. Aparte de que Bea sea como dices, tiene dos perros que son una pasada. Da gusto ir a sus cursos.

    Un beso gordo.

  7. Bueno Jo, intentaré hacer una entrada con mis panecitos y mis hamburguesas pero dentro de unos dias.

    Joselu: hacer pilates es una gran experiencia que yo no conocía. Lo he pasado bomba en Madrid.

    Érika querida: entro en tu blog muchas veces y te leo siempre. Mis hamburguesas preferidas son las de lentejas y bulgur con champiñón y cebolleta y las de tofu, pipas, cilantro, emmental y espinacas. Si quieres las cantidades me envias tu mail.

    Franziska: gracias por tus palabras y… es verdad, tener muchos años no es ser una vieja.

    Luis Antonio, es un placer tenerte aquí. Es verdad que soy positiva, si no fuera así ya la habría cascado y… cascarla es lo último que me interesa.

    Coque: conoces a Bea? Es verdad que tiene dos perrazos que son una pasada. Cuéntame en que cursos has estado y así comentamos.

    Un abrazo a todos Lola
    Mi mail: boheme@ono.com

  8. Ummmmmmmm, qeu sugerente ese pan amasado con cariño….. Seguro qeu es delicioso

  9. Delicioso estaba Carlos…. no llegó ni al día siguiente. Un abrazo Lola

  10. Lola me encanta tu blog, lo he estado leyendo estos días. Has hecho ya los panecillos? Cuelga las fotos! Yo voy a hacer ahora el de zanahoria que me gustó mucho. Cuáles son los que más te gustaron? Un beso

  11. Gabi, que alegría! Te quieres creer que no he tenido tiempo de hacerlos? en cuanto me ponga a ello te lo digo. He hecho panes integrales con semillas porque me los han pedido algunas amigas.
    Que bien que hayas visitado mi blog! Te mando el mayor besito del mundo Lola