¡¡¡Viva la UTOPÍA!!!

Lo primero que tengo que advertir es que en mí teneis una persona de derechas, aunque es verdad que me considero a la izquierda de la derecha.  No creo que me encuentre sola en este grupo, sé positivamente que somos muchos más a los que no nos gusta que nos llamen fascistas porque no lo somos. Tampoco nos gusta que de manera irracional y visceral nos odien todos los que  se consideran de izquierdas. Ahora, voy a exponer mis razones por la que comulgo con el Movimiento del 15-M., y lo hago porque veo que muchos amigos mios lo rechazan de plano,  y algunos de ellos lo hacen sin saber muy bien de que se trata ese movimiento.

Si mirais la foto de arriba os dareis cuenta de que hay diversidad en los aspectos de las personas, pero yo no podría decir que la gente tenga pinta de antisistema. Yo veo en esta foto, como en los videos que he visto, como en las declaraciones que he oido, a personas como tú o como yo,  que estamos hartos de muchas cosas y que lo demuestran concentrándose en las plazas de una manera pacífica, sin pedir el voto para nadie, sin consignas partidistas y con muchas ganas de cambiar el mundo en que vivimos.

A quien no le gustaria que los políticos fueran transparentes?  que fueran más asequibles? que no hubiera ladrones entre ellos? que en vez de “y tú  más” se preocuparan de los intereses reales de la sociedad?  Que no fueran mediocres? …..

A quien no le gustaría que los diputados  dejaran de ser unos privilegiados en cuanto a pensiones y salarios?  que nuestro dinero fuera repartido con equidad?

A quien no le gustaría que los bancos no abusaran de nosotros?  que la educación pública de nuestros descendientes fuera efectiva?  Que hubiera una buenísima sanidad pública?  que cambiara la política monetaria?  que hubiera más justicia?

A quien no le gustaría que todos los jóvenes tuvieran expectativas de futuro?  que volviesemos a creer que el Poder Judicial es independiente?  que tuvieramos fé en todas nuestras instituciones?  En cuanto a cambiar la Ley Electoral que tenemos, método D’ Hondt,  por otro, como no se cual es el más democrático, pues de momento no opino.

Todo esto y mucho más es lo que yo veo en el Movimiento 15-M. Lo que veo,   es lo que pedía  un político de la derecha cuando la revolución de Egipto.  Decía, “el pueblo, cuando quiere, puede”. http://youtu.be/aNFJ6Wx63qg     y nos llamaba a la rebelión.  Pues eso es lo que ha hecho el 15-M, pero sin necesidad de apoyarse en ningún partido político. Eso es lo grandioso de este movimiento. Hoy leo que el Presidente del Gobierno dice que comprende el movimiento.  ¿Pues que esperan todos?

Ojalá esto sea el embrión de algo bueno para nosotros y para el mundo. Ya estamos teniendo eco.  Sería una pena que se quedara en un intento. No me vale el “porque justo ahora, en elecciones”, lo que vale es que de momento, yo no soy adivina del futuro, esto es un chorro de frescura entrando en nuestra casa.

¡Viva la UTOPÍA!   Nada es imposible y menos hoy en día en que,  a través de la Red,  podemos estar unidos en un momento.

12 Responses to “¡¡¡Viva la UTOPÍA!!!”

  1. Ojalá, ojalá. Ya sabes que yo soy muy escéptico sobre lo que pueda conseguir este movimiento. Pero mucho. Pero ojalá se consigan cosas. Hay muchas con las que estoy de acuerdo, aunque discrepe en algunos detalles, y estoy seguro de que cualquier avance que se consiga, por mínimo que sea, será muy positivo. Pero no lo veo claro. Será que cada día soy un poco menos ingenuo…

  2. Pues yo creo que mi querida LOLa que esto nos pilla a todos los que creemos que nos merecemos un país y un mundo mejor igual ¡¡¡MEEENCANTA!!

    Sentiría muchísimo que se los apropiara alguna sigla o partido para manipularlos, sentiría que se los comieran con patatas e incluso puede que todo quede en nada pero sea como sea, es precioso ver como la gente se mueve, se implica, se moja y dice bien alto que ¡¡YA ESTAMOS HARTOS !! luego… ya se verá en que queda todo… quizá debamos coger el saco y terminar allí todos… a mi me han entrado muchísimas ganas y a lo mejor hasta lo hago ¡¡si no fuera porque en mi familia me descuartizan!! yo estoy rodeada del enemigo por todas partes jajajaja pero no importa… en mi cabeza no se me mete nadie, que yo no quiera:-)

    Un besito cielo y lo dicho meeeeeencanta, esto y TÚ.

  3. Ya me gustaría que muchos de la derecha pensaran como tú y tuvieran parecida mente abierta y tolerante.
    Un abrazo

  4. Hola Lola,
    yo tambien soy muy esceptica con este movimiento muy a la moda y que los grandes medios de comunicación han dado espacio libre. Y esceptica a todo movimiento de masa sobre todo desde que hemos visto como las rebeliones de la masa en los paises arabes han sido planificadas por la CIA. Y no solo por la CIA pero por los que manejan estos hilos invisibles que no vemos. Contra este govierno invisible hay que luchar. Los politicos son asi, marionetas. Entonces, de qué sirve chillar en contra de una marioneta? Todo el mundo sabe que los banqueros son unos ladrones, por que chillar en contra de algo que todo el mundo sabe? Ya lo he dicho en otro blog, la más importante revolución es la que hacemos dentro de nosotros, esta es la base de todo cambio. Y no lo hemos hecho aún. queremos cambiar el mundo cuando apenas nos hemos cambiado. Chillar contra marionetas (igual hicieron los egipcios chillando contra Mubarak) no llevará a nada, solo a que pongan otras marionestas en su lugar, lo que pasó en Egipto tambien.

    pero bueno… quizas este equivocada.
    Un abrazo fuerte,

  5. Ya comprendo, Juan, todo lo que dices y tu escepticismo. Yo no sé el futuro del 15-M, pero lo que sé es que proviene de gente tan harta como tú o como yo. Espero algo bueno…….

  6. María: a mi también me descuartizan algunas personas de mi entorno, pero viendo como van las cosas, me aferro a este aire fresco que de momento me parece limpio. Con el tiempo iremos viendo…

  7. Luis Antonio: yo creo que existe mucha gente que piensa como yo. La vida me ha enseñado que siempre hay que ponerse en el lugar del otro para entender las posiciones de cada uno. Existe mucha gente obcecada que solamente sabe hablar pero no sabe escuchar y por ese camino nunca llegaremos a ningún lado.

  8. Lydia: Yo también espero que estés equivocada, no quiero perder la ilusión y esto puede ser el gérmen de algo. Sé que los últimos tiempos nos han llevado a ser escépticos y a recelar de todo, pero creo de verdad que estamos en tiempos de cambios…..

    Un abrazo a los cuatro. Lola

  9. Yo también tengo mis dudas, a pesar de que me gustaría muchísimo que saliera algo de todo esto!!!
    Besos

  10. Esperemos, Jo, que por fin empiece a haber algo bueno. Yo quiero creer, quiero tener esperanzas.
    Un besito Lola

  11. Mi querida Lola: Espero que por el bien de todos no sea una utopía sino esa base que haga cambiar todo aquello que clama al cielo para que se cambie. Esperemos que no sea un simple chaparrón sino una buena tormenta para que luego salga el sol.

    Brisas y besos.

    Malena

  12. Malena: cada día me llegan noticias diferentes y llega un momento que ya no se que pensar.
    Esperemos que los que tenemos esperanzas de un pais mejor donde vivan nuestros hijos y nietos llegue a hacerse realidad. Un abrazo Lola