Pastillas contra el dolor ajeno

De venta en farmacias. S&olo 1 euro.En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero… ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?

¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?

Indicaciones

Las pastillas contra el dolor ajeno son indicadas para el tratamiento sintomático de dolor ajeno de intensidad alta, leve o moderada. El principio activo de las pastillas contra el dolor ajeno es el amor. Este principio es parte de un gesto humanitario que actúa directamente en las zonas más necesitadas y su fin es ayudar a aquellos que lo necesitan.

¿Cuanto dolor ajeno sufres?

Si decides colaborar en esta causa, es porque seguramente sufres de dolor ajeno, una dolencia que afecta, de forma casi endémica, al mundo desarrollado. Si sientes molestias, irritabilidad, sensibilidad… ante el sufrimiento de los enfermos más desfavorecidos, puede que estés contagiado. 

Pastillas contra el dolor ajeno

Las Pastillas contra el dolor ajeno son un simbolo de apoyo y de compromiso con MSF en su lucha por tratar a personas que padecen enfermedades olvidadas.

El coste total de cada una de las cajas de Pastillas contra el dolor ajeno es de 9 céntimos de euro: 5 céntimos de producción, y 4 céntimos más correspondientes a la manipulación del expositor de las cajas de pastillas y su embalaje. Este precio es tan extraordinariamente ajustado gracias a una larga cadena de esfuerzos y ayudas de diferentes entidades, empresas y personas, que han colaborado casi gratuítamente o a precio de coste en el proceso de de producción de las pastillas, la manipulación de los envases o su transporte a las farmacias.

Los ingresos netos procedentes de esta campaña se destinarán íntegramente a financiar proyectos de MSF sobre malaria, tuberculosis, enfermedad del sueño, kala zar, SIDA pediátrico y Chagas.

Si en tu farmacia no tienen las Pastillas contra el dolor ajeno, de Médicos Sin Fronteras, pide al farmacéutico que las solicite a su distribuidora de productos, o que haga el pedido llamando al 902 15 15 02.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.

En su lucha contra el dolor ajeno, MSF atiende a las poblaciones más olvidadas. De la mano de más de 22.000 profesionales, trabaja en más de 360 proyectos en 65 países del mundo. En 2009 trató a 1,1 milones de personas con malaria, 20.000 pacientes de tuberculosis, 1.800 de enfermedad del sueño, 3.700 de kala azar, 493 de la enfermedad de Chagas y 190.000 personas con sida, de las cuales 10.000 son niños. Sin embargo, todavía nos queda mucho dolor ajeno por tratar.

MSF ofrece tratamiento contra estas enfermedades olvidadas en sus proyectos, pero es testigo a diario de muertes evitables en más de 50 países, donde los medicamentos son demasiado caros o simplemente no llegan.

Como complemento a la acción médica sobre el terreno, en 1999 MSF decidió poner en marcha la Campaña para el Acceso a Medicamentos Esenciales (www.msfaccess.org), cuyos obejtivos son:

  1. hacer asequibles para todos los pacientes y todos los países los medicamentos esenciales.
  2. favorecer la aplicación de acuerdos comerciales a favor del acceso a medicamentos.
  3. estimular la investigación y desarrollo (I+D) de nuevos medicamentos, vacunas y diagnósticos para enfermedades olvidadas.

Más información en www.msf.es

Os animais? 

11 Responses to “Pastillas contra el dolor ajeno”

  1. Yo estuve ayer en una farmacia de guardia, porque necesitaba un medicamento. Aproveché para dejar todos esos sobrantes que se acumulan en las casas, pprque, generalmente, si tienes que tomar diez pastillas de algo, te da la seguridad social una caja de 30, algo un tanto absurdo, máxime ahora que todo esta informatizado.
    Entonces vi estas pastillas contra el dolor ajeno, me enteré de su destino, y comporé diez cajas. Había salido con poco dinero, pero surgirán otyras ocasiones. Mañana lunes, mismo.
    Bersos y felicidad

  2. Mi querida Lola: Creo que cada vez hay más personas infectadas por ese virus del dolor ajeno y contra él, nada mejor que estas pastillas que recomiendas. Por supuesto que me animo pero siempre queda la sensación de que no haces lo suficiente. ¿No lo crees tú así?

    Mil besos y mil rosas, corazón.

  3. Yo ya las adquirí hace tiempo. Por poco dinero puedes ayudar mucho, y además los caramelos están muy buenos. Felices Fiestas. Un beso.

  4. Somos viejos conocidos MSF y yo. Es una de las organizaciones más dignas y eficaces que trabaja con los más desfavorecidos del mundo. Conocía la campaña pero no había participado con ella. Mañana iré con mis hijas a la farmacia a comprar unas cuantas cajas. Gracias por recordármelo. Lo que podemos hacer es tan poco… pero a base de pequeños gestos sin duda podemos mejorar la situación de algunas o muchas personas. Feliz Navidad. Me ha encantado tu comentario navideño. Gracias de nuevo por estar en este círculo inmaterial de personas que compartimos algo más que palabras. Un abrazo muy fuerte.

  5. Es una gran iniciativa. Yo ya cuento con una caja.
    Un euro nos lo podemos permitir para ser un poco más solidarios.
    Muchos besos mi querida Lola y te deseo una Feliz Navidad y 2011.
    Muakk

  6. Desconocía la iniciativa. Y me ha sonado maravillosamente bien. Aunque te reconozco que siempre me ha dado miedo dar dinero para causas, porque tengo la sensación de que algo se queda por el camino en bolsillos que no son precisamente los que lo necesitan…

  7. Albino, Malena, Tilde, Joselu, María y Juan: gracias por haber acudido a mi llamada.
    Tengo bastante fe en MSF, y por eso he secundado la campaña.
    Si haceis vosotros propaganda, el boca a boca hará que podamos hacer algo por los demás y aparte de esto, los caramelos están buenísimos y podríamos regalar en Reyes cajitas a nuestros amigos y parientes. Yo ya he inundado a todos de caramelos porque el dolor ajeno es mi dolor. Un abrazo Lola

  8. Me parece una iniciativa estupenda. Ya la conocía, y el otro día compré dos cajas de esas pastillas, pero no serán las únicas. Creo que prácticamente todos nos lo podemos permitir.
    Felices fiestas y un maravilloso año 2011.
    Besos selváticos.

  9. Gracias Panterita. Que todos tus deseos se cumplan. Muchos besos Lola

  10. Quiero tambien añadir otra campaña. La del bolígrafo solidario, que solo cuesta un euro y sus beneficios ban para obras sociales. Lo anuncian mucho en television española y lo encuentras en el corte ingles o en cualquier supermercado o paperleria.
    Feliz Año nuevo, Lola

  11. Feliz Nuevo Año, Albino, y que el próximo sigamos tan bien. Me voy corriendo a comprar un montón de bolígrafos. Un abrazo Lola