¿Hasta cuando?

http://www.youtube.com/watch?v=wFhIks9ZA7A

Si lo que podemos ver en este video  fuese  verdadero, mis sentimientos respecto a ese pueblo cambiarían mucho.  Me siento herida en lo más profundo. Me  duele como una ofensa personal. Me hace daño como madre y como mujer y naturalmente, como persona.

Comprendo que no es un tema para el verano, ahora que casi todos estais o intentais estar desconectados de la vida diaria y común pero espero que entendais mi indignación y os pido una disculpa.

18 Responses to “¿Hasta cuando?”

  1. Lola, no entiendo, crees que es una broma? Acaso no sabes que los israelies matan a los palestinianos para robarles los organos y hacer trafico con ello? O que Gaza es un campo de concentración como los de los Nazis?

    No sabia lo de las camisetas y no me sorprende en absoluto. Ya es hora que nos demos cuenta de como son los israelitas y sobretodo el gobierno de Israel. Yo he decidido boicotear todo producto de este falso pais.

    Ya sabes mi posicion: verano como invierno tenemos que utilizar nuestro cerebro. Me reí mucho de tu comentario en mi blog. Te iba a contestar pero lo hago aqui: cuando pare de funcionar mi cerebro me temo mucho que ya estaré muerta! jejeje

    un abrazo,

  2. Esto es espantoso. Me duele profundamente porque gente que sea capaz de hacer esto, incluso de ponerse esa camiseta no se merece haber venido a este mundo.
    Ahora, no todos los israelitas son como estos, que conozco unos cuantos que se echarían igual que nosotras sus manos a la cabeza.
    besos, bella

  3. Lola, Jo Grass tiene razón, es espantoso. He estado pensando en esta camiseta y es tan doloroso ver hasta donde el ser humano puede llegar. ¿Qué esta pasando?

    Jo, tienes razón, no todos los israelitas son así. Hay personas en Israel que sufren de lo que está pasando, lo que pasa es que no se oyen, los medios de comunicación no nos dejan oirlos.

    Un abrazo,

  4. Dentro del conjunto israelí hay numerosos monstruos. Existe lo peor y lo mejor. So lógica de supervivientes de mil holocaustos les lleva a comportarse como los que buscaron su exterminio. Viven en una burbuja, encerrados en su mundo de miedos y de extremo sentimiento de supervivencia. Les convierte esa burbuja en criminales como demuestra este vídeo, pero no todos son así. Hay también gente decente en Israel. Quiero pensarlo. Un abrazo, y también en vacaciones hay que pensar.

  5. No estoy para muchas palabras, pero tampoco hacen falta: Indignante. Inmoral. Espantoso. C ruel.
    Sigue tu buscando sinónimos y me apunto a todos.
    Cariños

  6. Yi he llegado a un punto en el que considero verosímil casi cualquier cosa (aunque dude siempre de quién da las informaciones sobre temas tan enquistados como éste y por qué, pero eso es otro tema…). Hiela la sangre, eso seguro. Y lo malo de generalizar es que siempre se engloba a gente que no lo merece. No dudo de que todos los israelíes no son así, pero también me gustaría más gestos de coraje para denunciar injusticias, no sólo cuando le afectan a uno sino cuando es uno o un semejante quien las comete.

  7. Lola, antes de ver el video lei los comentario y no vi el video, me da miedo que sea muy fuerte para mi debil espiritu, solo decir que los odios, las miserias, las maldades, las vilesas ( al igual que sus contrarios ) no son genéticos o culturales o geográficos, es algo perfectamente personal. Entender eso, que no existen Los Judios, o Los chilenos, o Los arabes, como unidad con mismas ideas, deseos y acciones, es importante para cortar el odio. Dentro de cada pueblo de cada Gentilicio hay gente de todo tipo. Es la generalizacion la que produce el prejuicio y este conlleva al odio y la no tolerancia. En fin un beso saludos abrazos y sonrisas.

  8. Es verdad Jo, no todos son iguales y con vuestros comentarios me habeis hecho recapacitar. Un beso Lola

    Lydia, tendremos que pensar que siempre, dentro de lo malo, existe algo bueno, es verdad. Besos Lola

  9. Tu sabes Joselu que mis simpatías hacia ese pueblo son por muchas causas, pero ver tanta y tanta barbaridad en ellos ahora, que se hayan vuelto con los árabes como fueron los judíos con ellos me hace sentir un rechazo que no quiero hacer extensible al todo el pueblo judío. Un abrazo Lola

    Albino, añado todos los sinónimos que existen a tus adjetivos. El que es capaz de ponerse esa camiseta se los merece. Besos Lola

  10. Sí Juan, faltan voces desde dentro que denuncien estos actos. Y ya he aprendido que no son todos como los de la camiseta. Un abrazo Lola

    Vavo: ya no voy a generalizar más, tienes razón. El video no es violento y lo puedes ver con tranquilidad. Yo ya no aguanto ver imágenes violentas, me quitan el sueño. Un abrazo de Lola

  11. HAsta cuando? pues no lo sé querida Lola, no lo sé…. supongo que el ser humano siempre será mequizno, cruel, barbaro, violento, inhumano, feroz, insensible e implacable… y muchisimos otros adjetivos descalificativos. pero sabes? creo que también hay gfente maravillosa, estupenda, buena, capaz, humana, sensible y concienciada….

    Ojala cada vez contemos más de los segundos y menos de los primeros.

    un beso guapa

  12. Y yo que lo vea, Carlitos de mi corazón.
    No me acostumbro a la maldad por mucho que exista en el mundo. Denunciaré, porque no puedo hacer otra cosa, las injusticias hasta el fin de mis dias. Un beso Lola

  13. Pues sí, parece que el haber sufrido un holocausto les haya dado derecho a hacer ellos lo mismo con los árabes. Eso deben creer ellos. Y el hecho de ser un pueblo rico hace que la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, obvie su comportamiento. Realmente es vergonzoso.
    Sin embargo, sé que hay judios que tampoco lo entienden y también se avergüenzan.
    Besos felinos.

  14. Es verdad Pantera, el Lobby americano de judios es muy muy fuerte y tiene mucho poder pero no debían consentir cosas tan abominables como esta. Besitos Lola

  15. Hola!

    E leido con mucho interés el post sobre su blog. Soy Maria Groot, una periodista de Olanda y tiengo 27 años. En esta temporada estoy in España para escriber sobre las cosas que aqui pasan.

    Me a interesado mucho la historia di Maria Amelia, la mujer de 95 años, que tube un blog hasta el mayo pasado cuando ella falleciò. Me gustaria escribir un articulo sobre personas mayoras che escriben blogs. Pienso que vuestras historias estan desconoscida a los joven di mis edad .

    Si a usted le interesaria hablar con migo di sus experiencias con sus blog podriamos hacer una cita par hacer una intervista in estos dias. Si usted vive lejo de Barcelona (donde estoy) yo podría llamarla para intervistarla via teléfono o via chat o mail.

    Lo siento, pero tiengo poco tiempo por escribir mi articulo.
    Por favor, mi diga posibilmente hoy o mañana si le interesa que nos hablamos.

    Muchos saludos y muchas gracias por su atencion!

    Maria Groot
    mariagrootmail@gmail.com

  16. Maria Groot : te he escrito un mail con mi dirección por si quieres ponerte en contacto conmigo. Gracias por escribirme y un saludo Lola

  17. ¿Y si te comento aqui lo de los diccionarios, que pasa?. Si, entro en este blog porque en el otro no soy capaz de encontrar la entrada, o es que lo escribes “a puerta cerrada”.
    Yo tambien soy un fanático de los diccionarios y en parte por cuestiones profesionales ya que la escritura fue siempre mi profesion y cuando se hace para que lean cientos de miles de personas (no por mi importancia, que no soy tan vanidoso, sino por la distribución diaria de la Agencia EFE para la que trabajaba, a más de 10.000 periodicos de todo el mundo, y algo me tocaría).
    Bien, pues en estas condiciones, y además teniendo un comite de asesores, entre ellos varios académicos, que te llamaban la atecion, habia que cuidar buen las palabras y los conceptos explicarlos con la claridad que necesita un lector de nivel medio.
    Yo tambien escuché la noticia por television y además la explicó el secretario de la RAE, Ramiro Villanueva, gran amigo y catedrático de la Universidad de Santiago.
    Afortunadamente la Academia se fue renovando con escritores y filológos hovenes como Arturo Pérez Reverde o Muñóz Molina y el mismo Villanueva y esto agiliza el diccionario.
    Por cierto, tengo un diccionario que tu envidiarias. Está preparado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para entregar a los diplomáticos y que sepan que palabras de uso habitual en nuestro idioma son mal sonantes en otros paises. Por ejemplo no digas en Uruguay o Argentina que quieres “coger” a una chica porque eso significa que la quieres “joder” y no ter asustes en Chile de ver anunciada la “polla” porque eso es la lotería o la quiniela.
    En cuanto al diccionario historico terminado, yo si que estoy seguro que no lo veré, piensa que te llevo bastantes años.
    Un beso

  18. Pues verás lo que ha pasado, querido Albino. Publiqué , por espacio de unos minutos mi post sobre los diccionarios, y no se que pasó que se me borró y nunca lo encontré. La casualidad que entraste en esos minutos.
    Al final he podido recuperar la primera parte y no sabes la pereza que me da volverlo a escribir.
    Gracias por tu comentario que me ha gustado.
    Espero que veamos los dos muchas palabras del Histórico y las podamos comentar. Un abrazo Lola