HEMC

hemc

hemc

 

Esta vez va de aperitivos así que os envío uno que suelo hacer de vez en cuando y que me encanta aunque ¡cuidadito con el colesterol, amigas! En la foto vereis que he hecho de dos formas, palitos y bolitas, pero llevan la mísma masa.

Palitos y bocaditos de queso:

200 gramos de queso Cheddar rallado.

90 gramos de mantequilla.

Una taza de harina cernida.

Se ablanda la mantequilla, se une al queso y se añade la harina. Se amasa durante cinco minutos hasta que esté bien suave y se hacen las bolitas o/y  los palitos y se meten en el horno a 200 grados, mas o menos 10 minutos o hasta que estén doraditas.

Cuando estén hechas , se dejan enfriar para que se queden crujientes.   

Receta

Receta

18 Responses to “HEMC”

  1. me gusta mucho esta nueva faceta de tu blog tan culinaria Lola.

    ¿Qué es el queso cheddar?

    por cierto, que fue de aquel concurso en el que participaste, ganaste? Eran sobre platos japoneses o algo así no?

    saludos

  2. Me ha encantado tu receta! Gracias por tu contribución. Un beso,
    Maragda

  3. Vaya, así que hasta compartes recetas, qué completa eres. Me gusta cocinar, así que probaré esto que propones, es fácil y tiene buena pinta. Ahora que tanto parece preocupar la obesidad infantil (los maestros llevamos años diciéndolo) sería bueno intentar volver a las recetas tradicionales y a la comida elaborada en casa en lugar de recurrir continuamente a las caras guarrerías precocinadas, pero claro, las mujeres trabajadoras dicen que no tienen tiempo. Cuando yo tenía mi taller de cocina los chavales se lo pasaban bomba elaborando platos muy sencillos y se los comían con fruición. No cuesta tanto comer bien.
    Un saludo.

  4. Muy rica tu propuesta para el evento. Hace poco publiqué unas similares y me encantan! Todo lo que lleve queso me parece riquísimo.
    Cariños

  5. Esa parece asequible de hacer hasta para un desastre en la cocina como un servidor… Me la apunto también. De momento, lo que has hecho es despertarme el apetito, je, je, je…

  6. Eloi: me gusta mucho cocinar y esta receta, como la otra anterior no son para un concurso, es una participación de recetas, en la que puedes participar tu tambien si quieres, donde el blog anfitrion del mes dicta sobre que versarán esas recetas. La otra vez fue comida oriental y esta va de aperitivos. Luego en el blog de la anfitriona, ella comenta todas las recetas y como tienen un enlace, te encuentras para elegir entre mas de cien recetas cada mes.
    Si quieres participar, mira a la derecha de mi blog donde tengo “blogs amigos” y pincha en “hemc”.
    Es muy divertido, si tienes tiempo, claro. Un beso de Lola.

    Maragda: ya te tengo localizada y no perderemos el contacto. Un beso.

    Yolanda: Te digo como a Eloi. ¡ánimo y participa!!
    Un beso muy fuerte Lola

    Erika: te sigo y me encanta. Un abrazo Lola

  7. Juan: espero ansiosa que hagas los palitos y que me cuentes que tal. Un besito Lola

  8. Hola Lolita, vaya que buenísima pinta tienen esos palitos.
    Ten por seguro que los haré y los probaré.
    A ver si me centro de una vez (tanto fin de semana fuera de casa me tiene loca…) y pongo yo también mi colaboración.
    Mil besitos guapa

  9. Buuff, me encanta el queso, así que seguro que estos aperitivos están geniales.
    Besos selváticos.

  10. Anabel: mas vale un fin de semana en la mano que diez aperitivos volando. De todas maneras espero que te de tiempo. besos de Lola

    Panterita: prueba a hacer los palitos.
    Me acuerdo de tu relato y lo disfruto. besos Lola

  11. Lola, que buena receta. Pensé que serían fritas estas pastitas pero son al horno,,super sanas y que ricas deben estar. Si llevan queso son un imperdible y a cualquier hora.
    Que bien que sigas con el Hemc. Un besote.

  12. ¿Y cómo es la harina cernida?
    Besos salvajes.

  13. ¿Por qué tienen tanto atractivo las entradas con recetas de cocina? Implican poderosamente al personal. Quizás porque la comida en este país nos marca. Nos agrada comer. Entre el vivir para comer y el comer para vivir, creo que nos quedamos más con la primera opción. Probaré tu receta.

  14. Kako: Estoy encantada con el hemc, ha sido un hallazgo para mi y lo voy a disfrutar mucho. Un beso Lola.

    La harina cernida, pantera mía, es simplemente que no tenga grumos, o sea pasada por un colador finito. Muchos besitos. Lola

    Sí Joselu, jalar creo que es uno de los mayores placeres de la vida .¡Que gustito comer cuando tienes algo apetecible delante!
    Te echo de menos cuando no me comentas nada. Te tengo en cuenta, que lo sepas, porque no se si no lo haces porque no te gusta lo que he puesto o porque no tienes tiempo. Que cosas de los blogueros que lleguemos a personalizar tanto…! Este sentimiento es como para escribir un un post. Un abrazo de Lola

  15. Gracias! Es que no lo encontraba en el diccionario. Igual me animo y lo hago 🙂
    Besos salvajes.

  16. Estos palitos me los comería sin rechistar 🙂

  17. Glutoniana: me he metido en tu blog y te he dejado un comentario. Gracias por el tuyo y seguiremos viéndonos. Un beso Lola

  18. […] cucharas.PALITOS DE QUESO MAASDAM200 gramos de queso maasdam, cheddar (la receta original es con cheddar)90 gramos de mantequilla reblandecida1 taza de harina tamizadaElaboraciónRallamos el queso, lo […]